Cultura

Alex O'Dogherty presentará la gala de clausura del Almería Western Film

  • El Festival intensifica su programación de espectáculos que junto a las proyecciones conforman una edición sin precedentes

Alex O'Dogherty. Alex O'Dogherty.

Alex O'Dogherty.

Almería Western Film Festival (AWFF) apuesta por el enriquecimiento de su oferta cinematográfica, pero también por una programación cultural y lúdica, un conjunto de actividades de entrada gratuita. En esta línea, la gala de clausura será conducida por el actor Alex O'Dogherty.

El evento contará con la asistencia de diferentes profesionales del cine, así como aficionados del western y autoridades públicas. Además, se contará con la actuación de Juanma Linde y Mar Venzal, y la compañía Level Up. La dirección artística de la gala de clausura de AWFF correrá a cargo de Abel Guillot y Diego Ruiz, responsables de Plan A Producciones y coordinadores de la presente edición del Festival.

Alex O'Dogherty es un polifacético artista que ha desarrollado su carrera cinematográfica con títulos tan destacados como Felices 140 (Gracia Querejeta), El Portero (Gonzalo Suárez) o Alatriste (Agustín Díaz Yanes).

En televisión ha participado en series como Olmos y Robles, Doctor Mateo, Camera Café, Loshombres de Paco o Aquí no hay quién viva. En teatro ha destacado en obras como El Ángel Exterminador (dirigida por Blanca Portillo, miembro del Jurado de largometrajes de AWFF 2018) de Luis Buñuel, o Arte de Yasmine Reza.

En la música se ha desarrollado como autor, intérprete, vocalista y trompeta de la Banda de la María durante catorce años. Alex O'Dogherty ha trabajado en radio y como presentador de galas en los premios MAX, los Premios Forqué y en los festivales de cine de Valladolid, Cáceres y Sevilla.

El Festival cuenta este año con una programación paralela a la Sección Oficial, con una apuesta intensa por la música y teatro. En la gala de inauguración el pianista Alberto de Paz pondrá en escena su espectáculo Tu gran banda sonora western.

La gala de entrega del Premio ASFAAN a la actriz Kiti Mánver estará amenizada por Jazz'ta Quartet, y tras la entrega del Premio Tabernas de Cine a Claudia Cardinale, la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada interpretará un tributo a Ennio Morricone con sintonías de Hasta que llegó su hora.

Para finalizar la jornada del viernes 12 de octubre en Tabernas, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo circense y musical Yee-Haw de La Banda de Otro, los bailes en línea de la compañía Level Up y con la música country del grupo estadounidense Jake Levinson Band.

Asimismo, tras la entrega del Premio Desierto de Tabernas a Toni Novella en el poblado Fort Bravo, será el momento de la Banda de Suso Díaz. Por último y tras la Gala de Clausura, Javier Arnal & Vera Acacio ofrecerán el concierto de cierre en Tabernas.

Se ha preparado una excelente programación, donde ademas de ver buen cine y de mucha calidad también se disfrutará de la buena música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios