Cultura

David Miralles es candidato y opta a la selección de los Goya por ‘El hilo dorado’

  • El compositor almeriense vive un gran momento artístico ya que está inmerso también en ‘El nuevo renacer’, película centrada en Concha Robles

David Miralles en su estudio que tiene en Huércal de Almería.

David Miralles en su estudio que tiene en Huércal de Almería.

El compositor y músico almeriense David Miralles es candidato a la selección de los Premios Goya, a la Mejor Música Original, por la banda sonora de la película, El hilo dorado dirigida por Tomás Aceituno. Precisamente de esta película también optan a la selección, Cristina Mediero, mejor actriz protagonista; Paco Roma, mejor actor protagonista; Eva Pedraza, mejor actriz revelación; Carlos Guardia, mejor actor revelación; Estrella Morente, mejor canción original; José Manuel Montes y Juan G. Verdú, mejor actor de reparto; Amanda Ferrer y Terry Bordiú, mejor actriz de reparto; Nieves Gómez, mejor dirección de producción; José Guijarro, mejor dirección de fotografía; José Guijarro, mejor montaje; Sara Casado, peluquería; Pedro Claros, sonido directo; Pedro Claros, montaje y edición de sonido; Candela del Carmen, mejor diseño de vestuario; Tomás Aceituno, mejor película; Tomás Aceituno, mejor director y Tomás Aceituno, mejor guión original.

David Miralles apunta que “mi vida sin la música no tiene sentido. Desde que empieza el día y comienzo mi labor de docente con los niños pequeños, una de mis actividades insustituibles, es cantar alguna canción con ellos. Aprenden mucho más rápido a través de las canciones, además quiero inocularle el suero de la música, para que se involucren en ella desde muy pequeños, eso les va a ayudar a lo largo de su vida, a ser más felices, tener más sensibilidad, coordinación y a trabajar en equipo. Y eso los tranquiliza mucho y hace que las clases sean mucho más plácidas y llevaderas”.

“Yo llevo en la música toda mi vida, al igual que mis dos hermanos, grandes músicos y compositores con los que compartía grupos y proyectos musicales. Con Juego Prohibido, allá por los años 90 del pasado siglo, viajamos llevando nuestro particular pop-rock indaliano, por toda la península, acudiendo a festivales, televisivos y radio fórmulas”, sostiene Miralles.

“Aquella etapa fue maravillosa y aprendí muchísimo con mis amigos y hermanos llevando la música por toda España. A pesar de todo esto tenía claro que quería ser maestro y fue entonces cuando conseguí la Diplomatura en magisterio por la Universidad de Almería al mismo tiempo que seguía perfeccionándome en la grabación y composición en estudio. Comencé mi trabajo como maestro de infantil, el oficio que estudié y el que me da tantas satisfacciones como la música”, recuerda el compositor.

“Más adelante, me centré aún más en la música para cine y a tener inquietudes por la composición musical a gran escala y gracias a la ayuda recibida de mi queridos amigos, Manuel Artero y Daniel Piedra, avance en la creación musical, combinando instrumentos reales con digitales”, rememora.

A partir de ahí, comenzó a componer canciones para editoriales como Algaida, SM o Edelvives, para seguidamente después componer bandas sonoras para spots publicitarios, videoclips musicales y temas corporativos para empresas.

“Pero fue cuando conocí de primera mano el cine, colaborando con mis bandas sonoras, en las producciones de los cortometrajes locales de mis amigos, la que me inoculó el veneno del cine, del que una vez que entras, es imposible salir”, apunta.

Después de más de 25 cortos nacionales e internacionales, varios videojuegos y documentales anda metido hasta la médula en el largometraje musical, Un nuevo renacer. Para llegar a esta nominación David Miralles Quesada ha vivido una historia preciosa de muchos años de crecimiento profesional y una carrera musical tan variada como impresionante.

El palmarés del compositor almeriense quita el hipo, ya sea en su etapa de músico pop, su faceta de compositor para música que suena en las aulas de toda España, como en su faceta de compositor de bandas sonoras tanto para cine como para videojuegos.

David Miralles nace el 14 de agosto de 1975 en Almería. Es diplomado en magisterio por la Universidad de Almería y compositor para Cine, TV, Teatro, Videojuegos, Editoriales y Discográficas.

Apasionado de la literatura, la música y el cine, ha formado parte cómo compositor y cantante de varias formaciones musicales. Es compositor de más de 300 canciones publicadas con varias editoriales como SM, Algaida y Edelvives. Ha compuesto las bandas sonoras de innumerables cortos, musicales, obras teatrales, dibujos animados, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios