Cultura

Fiñana acoge el 16 de agosto un gran concurso de pintura al aire libre

  • Este certamen sustituye al concurso local que llevaba 34 años realizándose

El municipio de Fiñana se ha preparado para celebrar el próximo 16 de agosto el Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Fiñana que viene a sustituir el certamen de pintura que se organizaba a nivel local en el municipio y que se ha venido celebrando durante 34 años.

El concurso que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Acuarelistas de Almería, pretende ante todo mostrar la maestría y la rapidez de los artistas al realizar una obra, ya que en el mismo día se realiza la obra y se da a conocer el ganador. Antes, las obras se recepcionaban unos días antes de las fiestas, y las obras tras ser expuestas, se daba a conocer el ganador.

El concurso fue presentado el pasado viernes por La diputada de Cultura, Caridad Herrerías, acompañada por el alcalde de este municipio, Alfredo Valdivia. Entre las grandes novedades de este certamen hay que significar que se nombrará un jurado de gran nivel, donde estará el artista local y conocido acuarelista Julio Visconti.

El alcalde espera, tras haber hablado con diversas asociaciones de pintura de la provincia, que unos 30 pintores acudan a retratar los perfiles, luces y sombras de la Villa de Fiñana. No en vano, frente a otros años, donde el tema era libre, en este ocasión el tema será Fiñana y sus rincones, que limita al término municipal el radio de acción de los artistas, aunque Valdivia cree que se centrarán sobre todo en el casco urbano.

Para ellos, habrá cuatro premios, cada uno a cargo de los patrocinadores, un primer premio de 1.600 euros Villa de Fiñana, a cargo del Ayuntamiento, un segundo y tercer premio de 700 euros a cargo de la Diputación y Unicaja, y un premio local de 600 euros patrocinado por Panadería Antonio del Rosal.

Herrerías, afirma que la Diputación siempre apoya "cualquier manifestación cultural" que se presente, y agradecía al alcalde "su confianza en la Diputación". El primer edil, indica que, además de su fuerte carácter cultural, estos premios servirán para atraer más turismo a la Villa, un lugar con "una fuerte tradición pictórica", ya que el propio Julio Visconti nació hace más de 80 años en Fiñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios