Cultura

Guillermo Fernández inicia una gira por la provincia de Almería

  • Actuará en los pueblos de Vera, San Isidro y Albox durante el mes de noviembre

Homenaje a la guitarra española es el nombre que da título al nuevo espectáculo del músico almeriense Guillermo Fernández. "Quiero que el público tenga la sensación de que la guitarra habla", cuenta el guitarrista.

Y es que gracias a la ayuda de una voz en off, y un variado repertorio basado en la música popular, el guitarrista y autor consigue acercar la guitarra española a todo tipo de espectadores. "Salir al escenario como solista es muy duro y frío para poder llenar una sala. He visto como muchas personas se dormían en recitales de grandes virtuosos en tan solo unos minutos, por lo que la búsqueda en dar algo mas que la interpretación de una pieza, debe de estar presente en la mente del solista, tratando de crear un espectáculo que llegue."

El día 16 actuará en el centro cultural de San Isidro, siendo organizado por la concejalía de cultura de Níjar a las 20:00 horas. El día 23 el concierto llegará, gracias a la colaboración del IEA, hasta Las Pocicas de Albox, formando parte de la presentación del libro del poeta Juan Berbel titulado Nieve en flor. La última actuación de noviembre será el día 25 en el Convento de la Victoria de Vera. Un recital organizado por la concejalía de cultura, para conmemorar el día de Santa Cecilia.

Durante los conciertos el público podrá adquirir los últimos discos editados por Fernández, que también están disponibles en la capital, en la I feria del libro, disco y cómics que se celebra estos días en la Plaza Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios