Cultura

Guillermo Fernández presentó 'La voz de la guitarra' en Almería

  • El salón de actos de la EScuela de Música registró el pasado viernes un lleno absoluto

Hacía ya mas de 4 días que todas las entradas para el concierto de Guillermo Fernández en la Escuela Municipal de Música estaban agotadas. Unos beneficios que han ido a parar a la Asociación ARGAR.

La noche la abrió un vídeo realizado por Rueda Junior, dónde Guillermo Fernández interpreta en directo el tema Strawberry fields forever junto a la estatua de John Lennon ubicada en la Plaza Flores. Un tema que interpretara junto al actor Javier Cámara para la película Vivir es fácil con los ojos cerrados.

A continuación hacía su aparición el presentador Diego Bravo que anticipó algunos proyectos del artista, entre los que está un nuevo espectáculo que está previsto para estrenar en Mayo en Madrid, junto al actor Manuel Galiana.

Un nuevo vídeo grabado en el Círculo Mercantil de Almería, rodado por el realizador Juanfran Martínez, hizo arrancar los primeros aplausos del público. El vídeo-clip es una atrevida ý original versión de Fernández sobre el tema de Michael Jackson titulado Smooth Criminal. En él, lo acompaña el taconeo de la bailaora Mayte Beltrán.

La primera aparición la realizó Guillermo Fernández, solo sobre un escenario ambientado con mucho humo, imitando a la portada de su nuevo disco. Una gran foto de Javier Lozano que es la nueva imagen comercial del músico.

Llegaba la primera artista invitada, María José Gil. Una voz deslumbrante que la guitarra acompañaba con el bolero Sabor a mi. La siguiente artista en aparecer fue Rosalía Sevilla, que encandiló con la copla Y sin embargo te quiero.

En tercer lugar llegó la colaboración del cantante de Son de aká, José El niño. El tema Bésame mucho, hizo bailar al público en sus butacas. A continuación Guillermo presentaba el single del disco. Un tema llamado Entre clásico y flamenco, en el que fue acompañado por su compañero de la Escuela Municipal de Música, Dioni Pascual, y de la guitarra de Alfredo Valverde. El baile de Arantxa Guerrero hizo embellecer la noche, con una lluvia de pétalos de rosas. Valverde se quedó en el escenario para interpretar el tema Lucía de Serrat, con el que recibió grandes aplausos por parte de sus seguidores.

La siguiente colaboradora era Sol Ruiz. Una cantante muy conocida en el fútbol almeriense, ya que fue la voz que Guillermo eligió para grabar su composición del himno de la Unión Deportiva Almería.

A continuación llegaron uno de los momentos mas espectaculares de la noche. Hacían su entrada en el escenario Ginés Peregrín al bajo, José Antonio Villodres a los bongos, y volvían a aparecer el percusionista Dioni y el cantautor Alfredo. El tema Entre dos aguas hizo desprender el virtuosismo de estos grandes músicos.

La noche iba llegando a su fin y llegaba una de las sorpresas mas esperadas. Guillermo presentaba a una gran artista de la tierra, Mayte Beltrán. Una bailaora que ha trabajado en varios proyectos junto al músico, tales como La chica embrujada. El tema Smooth Criminal sonaba en directo, saliendo auténtica magia con tan solo un taconeo y una guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios