Cultura

Ana María Romero Yebra celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil con un acto en la Villaespesa

  • La escritora mantendrá un encuentro literario con alumnos de cinco años del colegio Mar Mediterráneo

Ana María Romero Yebra.

Ana María Romero Yebra.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, participa hoy en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa en el encuentro literario del alumnado de 5 años del Centro de Educación Infantil y Primaria Mar Mediterráneo de la capital con la autora Ana María Romero Yebra. La actividad, que organizada por el Centro Andaluz de las Letras se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, comienza a las 10 horas con la lectura del manifiesto Los libros hacen grande lo más pequeño.

Tras la lectura del manifiesto, la autora Ana María Romero Yebra mantendrá un encuentro con unos 70 alumnos del CEIP Mar Mediterráneo. El objetivo que persigue esta actividad es la animación a la lectura de los niños de 5 años, que se encuentran en un momento decisivo del aprendizaje lector y cognitivo: una edad ideal para inculcar el hábito lector como un ejercicio lúdico y recreativo. La autora cuenta con una extensa bibliografía para la etapa infantil, además, trabaja en sus libros la poesía y los cuentos rimados buscando que sean más atrayentes para niños y niñas.

Este encuentro también será un acercamiento al género literario de la poesía de una forma muy especial, ya que a la musicalidad que ya genera la propia rima de los poemas le uniremos la música en vivo y en directo. En definitiva se pretende que de una forma divertida el público infantil se pueda acercar a la literatura y puedan conocer la profesión de escritor.

Ana María Romero Yebra nace en Madrid el 23 de octubre de 1945. Realiza estudios de Bachillerato, Dibujo y Pintura, Francés y Magisterio. Desde 1981 reside en Almería donde ha ejercido como maestra. Con frecuencia imparte talleres de poesía para niños y adultos y es ponente en jornadas de fomento de la lectura, cursillos para el profesorado, encuentros de Literatura infantil, Congresos, etc.

Ha publicado algunas de sus experiencias: La Poesía como un juego en el área de Lenguaje, ICE de la Universidad de Zaragoza, l985; El rincón de la Poesía en la Literatura Infantil, Primer Congreso del Libro Infantil y Juvenil de Ávila en 1993, Poesía desde la cuna, Ministerio de Cultura 1996, Los 50 años de Canción tonta en el Sur, de Celia Viñas en el 2º Congreso del Libro Infantil y Juvenil de Cáceres, en 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios