Cultura

José Mercé y Tomatito, dos grandes estrellas juntas este viernes en el Festival de Flamenco y Danza de Almería

  • El cantaor y el guitarrista, grandes amigos desde hace años, presentarán su último disco conjunto ‘De Verdad’

José Mercé y Tomatito actúan mañana en la Plaza de Toros de Almería. José Mercé y Tomatito actúan mañana en la Plaza de Toros de Almería.

José Mercé y Tomatito actúan mañana en la Plaza de Toros de Almería. / D.A.

José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. Y en ese periplo, no podía faltar Almería, ciudad natal del guitarrista y ciudad de adopción del jerezano que no duda en afirmar que él se siente “un almeriense más”.

El título del álbum es ‘De Verdad’ y el objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Una alianza que es digna de entrar en la historia del cante flamenco, como ha ocurrido con otras grandes parejas a lo largo de los años.

La cita es mañana viernes, 19 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza de Toros. Las entradas siguen a la venta con un ritmo de compra alto. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Los precios oscilan entre los 20 y los 35 euros en función de la zona de asiento.

José Mercé es asiduo a visitar la provincia, porque nunca decepciona y porque su legión de fieles es notable. Sus actuaciones se caracterizan por ser abiertas y casi ‘a demanda’ de lo que el público congregado esa noche le pida. Esa incertidumbre hace que los recitales de Mercé sean siempre diferentes, por lo que poco importa haberlo visto en otras ocasiones.

José Fernández Torres, ‘Tomatito’, es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Así lo acreditan sus numerosos premios y una trayectoria en la que ha trabajado con los músicos y cantaores más grandes. Desde la desaparición de Camarón de la Isla centró su carrera en la composición de piezas propias, además del proyecto conjunto con el pianista Michel Camilo, y es no es tan habitual verlo como guitarrista de acompañamiento, salvo casos excepcionales, precisamente casi siempre con José Mercé como cantaor.

Será una oportunidad especial de ver a las dos estrellas juntas, compartiendo arte y sorpresas con el público que vaya a verlos el viernes en el Festival de Flamenco y Danza de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios