Cultura

Miles de personas asistirán hoy al casting de 'Exodus' en el Moisés Ruiz

  • Se pide que asistan solo los que reúnan las características que se buscan para esta película

La Diputación Provincial de Almería está cooperando con la productora que está realizando la selección de figurantes en la provincia para la película Exodus. Tanto la Diputación como la productora han preparado un dispositivo especial para el 'casting' que se celebra hoy, de 10:00 a 14.00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en el Pabellón Polideportivo Moisés Ruiz.

Ante la gran expectación que ha generado esta convocatoria, la Diputación está poniendo todos sus medios para cooperar con la productora y ha mantenido varias reuniones para cerrar el dispositivo y poner a su disposición todos los medios técnicos y humanos de la Institución Provincial.

En este sentido, hay que destacar que por parte de Diputación se está realizando una labor de coordinación entre diferentes áreas para que durante los tiempos de espera y dentro del recinto se cumplan todas las medidas de seguridad.

La sección de Seguridad; el Área de Cultura, el área de Deportes; el Área de Fomento, que ha aportado las vallas para la creación de la cola, han mantenido varios encuentros de coordinación con los promotores de este evento, la productora de Exodus.

En el Pabellón Moisés Ruiz se ha organizado un dispositivo de seguridad que evitará la entrada al recinto provincial hasta las 9:00 horas de hoy. Este dispositivo estará formado por guardias de seguridad que han sido contratados por la productora y por otros que ofrecen servicio a la Institución Provincial.

Asimismo, el responsable de seguridad de Diputación Provincial ha pedido la colaboración a los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local que estarán apoyando este dispositivo con efectivos y patrullas. Asimismo, los voluntarios de Protección Civil estarán de guardia durante toda la jornada para ofrecer apoyo en materia de seguridad y atención sanitaria. Por otro lado, para velar por la salud de los asistentes, ante posibles desmayos, se ha habilitado una sala especial en el Pabellón con material sanitario para atender a todo aquel que lo necesitara.

En este sentido, técnicos del área de Cultura y Deportes; así como el equipo de seguridad de Diputación permanecerán en el Pabellón durante toda la jornada.

Por parte de la productora, se va a disponer de un dispositivo que controlará el funcionamiento del casting; así como colaboradores que vigilarán la zona habilitada para hacer las colas. Por otro lado, la productora ha contratado a una empresa de seguridad que estará de servicio durante toda la jornada.

La diputada de Cultura, María Vázquez, pide a los aspirantes que respeten los requisitos exigidos por la productora para poder asistir al casting con el fin de no aumentar las colas de una manera innecesaria. Recuerda que los figurantes deben ser personas de complexión atlética; caucásicos, árabes y afroamericanos de todas las edades y sexos. "Los almerienses siempre nos hemos caracterizado por nuestra implicación y colaboración con los demás. Y esperamos que en el día de hoy todo transcurra con normalidad".

Además, María Vázquez detallaba que "la intención de Diputación es colaborar con la productora en todo aquello que necesiten para facilitar la labor de una superproducción que impulsaría el sector del cine en la provincia de Almería". Se espera que todo transcurra con normalidad y no produzcan incidentes en toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios