Cultura

Níjar vivirá un verano lleno de actividades culturales y festivales

  • El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para hacer una programación completa

El Ayuntamiento de Níjar ha programado un verano muy intenso, cargado de actividades culturales, con la celebración de varios festivales. La música, el cine y las fiestas serán protagonistas durante los meses de julio y agosto.

La semana que acaba de terminar ha contado con "Haï mas más que Circo" que se ha celebrado en Los Escullos y que ha sido todo un éxito. Ha sido la edición que más publico ha asistido.

El próximo sábado, 19 de julio comienza el Festival Clásicos en el Parque en su quinta edición en Rodalquilar. Serán varios días de música hasta el 1 de agosto. El IX Festival Nacional de Bandas de Música tendrá lugar el 19 de Julio, y reunirá a más de 200 músicos. Este espectáculo es un evento musical de gran calidad que reunirá en esta edición a la Banda de música de Níjar, banda de Totana (Murcia), y la banda de la Sociedad Musical "La Pau" de Alicante.

El esperado festival flamenco, Diquela, ha sido sustituido por "Noches de Luna y Flamenco" organizado y financiado por el Ayuntamiento. En esta primera edición homenajearan a la Niña de la Puebla en el centenario de su nacimiento. El flamenco continúa en la comarca con el III Festival Flamenco en homenaje al Capi, que tendrá lugar el 7 de agosto en La Isleta del Moro. Este festival nació por iniciativa de los vecinos y cada año se consolida. Este año actuará el Cuadro flamenco de Agustín Barajas acompañado del Niño de las Cuevas y José Sorroche.

Este año se estrena el Festival de baile regional que contara con la presencia de las Refajonas de Níjar y Esbart Santa Ana. La segunda edición de la Edición de la Semana Vive, 10 al 14 de septiembre, contarán este año con la actuación de Dover el 13 de septiembre, la compañía de José Carmona actuará el 12 de septiembre.

En lo que se refiere a conciertos, el día 1 de agosto actuara Conchita en Campohermoso y Muchachito Bombo Infierno el 14 de agosto en las Negras. Níjar acogerá al almeriense Manolo Escobar en su última gira, este concierto será el 2 de agosto. Se trata de una programación muy completa para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios