Cultura

La Orquesta Joven de Almería celebra su XV aniversario con un concierto en la Catedral

Michael Thomas.

Michael Thomas.

Cientos han sido los jóvenes músicos que, a lo largo de sus quince años de vida, han pasado en algún momento por la Orquesta Joven de Almería (OJAL), una de las secciones formativas de la OCAL, que cumple sus primeros quince años de vida. Ante tal efeméride, la OJAL ofrecerá un concierto muy especial hoy viernes, 22 de junio, en el claustro de la Catedral de Almería, a partir de las 21 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Una cita que forma parte de la programación del Almería Summer Festival puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La OJAL, que estará dirigida por el maestro Michael Thomas y que contarán con la participación como solista del violinista Jesús Reina, interpretará un programa digno de su progresiva evolución, con la Obertura de Rosamunda de Schubert, el Concierto nº1 de Paganini, dividido en 'Alegro Maestoso', 'Adagio' y Rondo. Allegro Spiritoso' y la Obertura Maestros Cantores de Nuremberg de Wagner. Además, como un guiño a la actual celebración del Mundial de fútbol de Rusia, una selección final de piezas clásicas de dicho país.

En estos quince años, el crecimiento de la Orquesta Joven, dentro de la OCAL, ha sido incuestionable, incluso haciendo frente a los tiempos difíciles con la ilusión y el esfuerzo de la pasión por la música. En estos años han participado, entre otros, en el Festival Eurochestries, ofreciendo conciertos en Punta Umbría (Huelva) y Charente Maritime (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios