Cultura

El PP exige a la Junta más inversión en los BIC de la provincia

  • El parlamentario José Cara pide partidas concretas para recuperar el patrimonio

El parlamentario almeriense José Cara ha denunciado la dejadez de la Junta de Andalucía en la conservación y puesta en valor de los Bienes de Interés Cultural (BIC) que se hallan en la provincia de Almería y ha exigido "partidas concretas en los presupuestos para recuperar el patrimonio histórico provincial".

Cara recuerda que "los Bienes de Interés Cultural no solamente nos aportan un testimonio fiel de nuestro pasado histórico y cultural, sino que también poseen un importante potencial económico y social que debe ser aprovechado en beneficio de la sociedad almeriense".

El parlamentario popular, vocal de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, considera que, "la puesta en valor de los elementos que constituyen el patrimonio de la provincia ha de convertirse en una prioridad para la Consejería de Cultura, dado que complementan la oferta turística de los distintos pueblos y comarcas".

José Cara insta al Gobierno andaluz a "incluir en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma una partida presupuestaria suficiente que garantice que todos los BIC de la provincia reciban las cantidades económicas que permitan su inmediata recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios