Cultura

El Playmusic Fest arranca esta noche en Campohermoso

  • El festival concluirá con una gran fiesta y música en la sala El Chamán de Los Escullos donde la entrada será gratuita

La primera edición de Playmusic Fest, el festival indie que se celebra hoy sábado 7 de agosto en Campohermoso (Níjar), se prepara ya para recibir la presentación en exclusiva de Shadows, el nuevo disco de los escoceses Teenage Fanclub. Esta banda, referencia de la música británica y con raíces en el sonido de la costa oeste norteamericana, será el cabeza de cartel de esta cita que abrirá sus puertas a las 7 de la tarde.

Junto a Teenage Fanclub, el escenario principal, el escenario IAJ, recibirá a los franceses <<rinôçérôse>>, expertos en poner a bailar a su público con una excelente puesta en escena a base de canciones bailables y pegadizas y visuales sobre el escenario.

El ex líder de Los Piratas, Iván Ferreiro, llegará a Playmusic Fest con Pícnic Extraterrestre, su último álbum, inspirado en la ciencia ficción. Los jiennenses Supersubmarina, herederos del sonido Vetusta Morla, y los expertos en electropop Ellos también pasarán por el escenario de Playmusic. Para abrir y cerrar el festival, la cita contará con dos ejemplos distintos de la música hecha en Andalucía, inaugurarán el escenario IAJ la banda Münich y cerrarán el escenario los granadinos UFO Kidnappers con una fusión de rock y electrónica.

Además, el festival contará con un escenario especial, el escenario Playtronic, una pista de autos de choque antigua convertida en zona de baile por cuya cabina pasarán diferentes dj's que pondrán a bailar al público de Playmusic Fest con temas que van desde los grandes hits de la música indie a la electrónica.

Los djs que pasarán por Playtronic, desde las siete de la tarde y hasta pasadas las 6 de la mañana, serán Dj Comodín, Taste of Cindy, Sr García, Groove Storm, New dj's on the block, y Mr Danny. En el escenario Playtronic los temas elegidos por los pinchadiscos irán acompañados de dos proyecciones visuales creadas por los videodiscjockeys KVJ Lo2.

Playmusic Fest pone un servicio gratuito de autobuses que unirá Almería capital con el recinto del festival. Los autobuses saldrán a las 18:30 horas y las 22:00 horas desde la Estación Intermodal de Almería. El regreso se hará en dos turnos desde el recinto del festival a las 06:00 de la mañana y las 07:00.

Las entradas para Playmusic Fest, que está patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, la Delegación de Cultura, el Ayuntamiento de Níjar y el Ministerio de Cultura, entre otros, están a la venta a un precio de 15 euros. La entrada en taquilla costará 25 euros, con un descuento de 5 euros si se presenta el Carné Joven.

La fiesta del Playmusic Fest se trasladará hasta la sala Chamán de Los Escullos para poner el cierre al festival con una Closing Party junto al mar.

A partir de las 7:00 horas y con entrada gratuita los Dj´s Brunette, Nacho Romero y Electroboy despedirán la primera edición del festival indie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios