Cultura

Felix celebra durante los meses de julio y agosto su programa 'De Plaza en plaza'Begoña Olavide y Javier Bergia ofrecen un recital esta noche en La Guajira

  • Flamenco, pop, baile, juegos infantiles y 'La noche de las estrellas' centran la programación

Ayer miércoles tuvo lugar la presentación de la programación cultural que como viene siendo habitual se va a celebrar durante los meses de Julio y Agosto en el municipio de Felix.

Es un programa que se ha elaborado para todos los públicos, pero siempre y de forma especial pensando en el entretenimiento de los más pequeños de la casa.

Conciertos de flamenco, versiones pop, espectáculos de baile y juegos infantiles componen el grueso de la programación. También se hará de nuevo la actividad La noche de las estrellas, que se introdujo el año pasado y tuvo gran aceptación entre el público.

Gran parte de las actuaciones vienen de la mano del área de cultura de la Diputación Provincial, a través del Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA) y del Circuito Provincial de teatro en la calle, de gran importancia para municipios tan pequeños como Felix, ya que sin esta colaboración sería imposible asumir los costes que suponen llevar a cabo un programa completo y enriquecedor para el público.

El alcalde Baldomero Martínez y el concejal de Cultura y Festejos, Manuel Flores, destacan el esfuerzo económico que ha hecho el ayuntamiento, la colaboración de las asociaciones del pueblo y el trabajo del personal laboral para poder llevar a cabo el programa e invitan a todos los vecinos y visitantes a que participen en todas las actividades, disfruten de sus días de descanso y del verano en Felix.

Sin duda, este municipio vivirá con intensidad este verano, donde las actividades culturales será el plato fuerte tanto para los vecinos como visitantes.

Begoña Olavide puede presumir, sin lugar a dudas, de ser una de las mejores intérpretes de músicas medievales de nuestro país, con un recorrido y reconocimiento que trasciende nuestras fronteras. Con el prolífico músico y cantautor Javier Bergia presenta sus nuevos trabajos discográficos De un tiempo a esta parte y Burlesco donde ambos han puesto música a textos de poetas españoles desde la Edad Media a la actualidad. Begoña Olavide cuenta con una intensa y extensa formación musical en la que destaca su trabajo con el salteiro, instrumento en el que ha desarrollado una técnica y escuela propia junto al luthier Carlos Paniagua. Javier Bergia es un músico polifacético y prolífico que ha desarrollado su carrera en varios frentes: guitarra, percusión, voz, poesía y composición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios