Cultura

Presentadas dos obras ambientadas en Ohanes durante las fiestas patronales

Ohanes ha celebrado sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Consolación. La gran novedad de este año ha sido la presentación de dos libros durante las fiestas. El viernes 4 fue el turno de la novela Seré tus ojos de Álvaro J. Vizcaíno, ambientada en parte en el Ohanes de principios del siglo XX. Y el sábado 5 se presentó Narraciones populares en Ohanes, una recopilación de leyendas, cuentos, supersticiones y curanderismo, acertijos y refranillos realizada por Joaquina Ferre Hernández.

A partir de los testimonios de más de una treintena de personas del pueblo de Ohanes, ha realizado esta compilación de un total de 347 páginas, que ha sido publicada por la Fundación Ibn Tufayl. El acto de presentación, organizado por el Ayuntamiento de Ohanes y la Fundación editora fue todo un éxito de asistencia de público, muy interesado en la obra, por lo que también lo fue de ventas.

El historiador Valeriano Sánchez Ramos subrayó la necesidad de la realización de obras de este tipo por su interés. Y la autora explicó detalles de la edición como la portada y contraportada, con dibujos elaborados por ella misma al igual que otras ilustraciones del interior.

Y la propia autora animó a que se mantenga la transmisión oral de este tipo de relatos que, lamentablemente, se están perdiendo, razón por la que se planteó recopilarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios