Cultura

Ridley Scott se plantea rodar escenas de su nueva película en Almería

  • El cineasta ha estado varios días en Alicante y un equipo de localización también ha estado en tierras almerienses donde podría rodar su película 'El Consejero'

El gran director de cine Ridley Scott podría rodar en Almería. Aunque la mayor parte de la película podría rodarse en Alicante, lo cierto es que habría escenas que podrían ser grabadas en Almería.

La empresa que gestiona el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante está negociando con el cineasta Ridley Scott para que ruede en los platós parte de su próxima película, un thriller sobre el mundo del narcotráfico que llevará por título El Consejero.

Fuentes conocedoras de estas negociaciones que lleva la empresa Aguamarga han informado que Scott ha pasado los últimos días en la ciudad y que ha recorrido los estudios de Ciudad de la Luz, así como posibles localizaciones para escenas exteriores en las provincias de Alicante, Murcia y Almería.

Con guión del premio Pullitzer Cormac McCarty, está previsto que El Consejero cuente en su reparto con algunas de las máximas estrellas de Hollywood, como el español Javier Bardem, Michael Fassbender, Cameron Díaz y Brad Pitt.

Pese a que Ciudad de la Luz cuenta con bastantes posibilidades de acoger este rodaje, las mismas fuentes han aclarado que el acuerdo, que no incluye ayudas por parte de la Generalitat Valenciana, aún no está cerrado.

El rodaje se prolongaría durante unas cuatro semanas y posiblemente se utilizaría el megatanque de agua con que cuenta el recinto cinematográfico para escenas acuáticas.

No es la primera vez que el director de Alien, Blade Runner o Gladiator visita la Ciudad de la Luz, ya que en 2011 estudió la posibilidad de filmar allí algunas secuencias de Prometheus, algo que finalmente no ocurrió.

The Counselor está basada en el guión original de Cormac McCarthy, el escritor ganador de un Pulitzer y autor de 'No es país para viejos', y es un drama sobre drogas que estará ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México. Relata la historia de un joven abogado (Fassbender) que pasa por dificultades económicas y decide introducirse en el mundo de la droga de forma eventual para intentar conseguir dinero fácil y rápido traficando con cocaína.

Allí se asociará con un viejo amigo con poder adquisitivo (Bardem) y un tipo oscuro y turbio (Pitt). Pero el negocio no saldrá según lo tenían planeado y las cosas se serán "duro, violentas y mordaces".

El rodaje de esta gran superproducción si llega sería para finales de verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios