Cultura

La obra 'La bastarda del PC' se presenta mañana en Diputación

  • La obra editada por el IEA ha sido traducida y coordinada por Antonio Ramírez

Como miles de niños de su generación, Pauline Talens-Péri tuvo una infancia sacrificada en el altar de la guerra y la lucha antifascista en favor de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Como ellos, a lo largo de su juventud tuvo que escuchar en numerosas ocasiones: "Vosotros no tenéis derecho a quejaros. Estáis vivos. El sacrificio de vuestros padres fue necesario para que nunca más volváis a ver el odio y el racismo".

Hija del gobernador comunista de Almería, Vicente Talens, fusilado por defender una república abandonada a su suerte por las democracias europeas, e hija adoptiva de Gabriel Péri, fundador del PCF y héroe nacional francés, fusilado también tras ser entregado a la Gestapo por sus camaradas, la vida de Pauline ha estado íntimamente ligada a las vicisitudes y a las contradicciones del Partido Comunista.

De la Guerra Civil española a la Rusia estalinista, pasando por el campo de concentración de Rieucros y la Rumanía de posguerra, Pauline traza un recorrido apasionante en busca de la propia identidad y del significado verdadero de la palabra comunismo más allá de los dogmas en la obra La bastarda del PC que se presenta el miércoles a las 20:30 horas en el salón de plenos de la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios