Cultura

El consistorio de El Ejido promocionará a los jóvenes artistas

  • Hoy viernes se inaugura en el Teatro Auditorio una muestra de María Vázquez

La dirección general de Juventud de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido abre hoy una nueva vía de promoción de jóvenes artistas con la puesta en marcha del programa Expressarte. La zona de acceso del Teatro Auditorio de El Ejido acoge desde hoy viernes día 10 la primera de estas exposiciones, con trabajos de María Vázquez.

Expressarte nace con la intención de ponerse al servicio de los jóvenes artistas que hacen de la escultura, la pintura, la literatura, las ciencias o cualquier otra forma de arte su manera de expresarse, comunicarse y desarrollar su actividad artística.

Expressarte tiene la intención de continuar con las exposiciones de otros jóvenes creadores en diferentes disciplinas artísticas. El Ayuntamiento está teniendo contactos con jóvenes artistas ejidenses que estudian Bellas Artes, así como con jóvenes autodidactas cuyas obras serán motivo de futuras exposiciones.

Reciclarte es el nombre de la obra que María Vázquez presenta y que abre el capítulo de exposiciones de Expressarte. Vázquez, tras su paso por la Escuela de Arte de Almería y acabar sus estudios de diseño Gráfico, aprendió distintas técnicas para interpretar la realidad.

Ahí empezó a realizar sus propias obras, dándole su estilo y sintiéndose satisfecha de su trabajo.

En primer lugar sus creaciones serán expuestas en el Teatro Auditorio para el público asistente a los espectáculos programados los días 10, 11 y 12 de octubre de 2008.

Del 14 al 31 de octubre su obra se podrá contemplar en la Biblioteca Municipal de El Ejido, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 de la tarde. Realmente la iniciativa se presenta muy interesante para los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios