Cultura

El concurso de fotografía Andalucía en cliché premia a tres almerienses en la edición previa a su XX aniversario

  • El alcalde y el concejal de Educación, Cultura y Juventud entregaron ayer los premios

Entrega de premios del concurso de fotografía Andalucía en cliché en Roquetas. Entrega de premios del concurso de fotografía Andalucía en cliché en Roquetas.

Entrega de premios del concurso de fotografía Andalucía en cliché en Roquetas.

Por primera vez en la historia del concurso “Andalucía en cliché” -y van ya casi veinte años- los tres premios se quedaron en casa, muestra de la gran calidad que existe en la provincia “donde tanta afición por la fotografía existe al ser Almería tierra de luz, de imagen, de contrastes y de tanta belleza”, en palabras del alcalde de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat fue el encargado de entregar los premios, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, en un acto celebrado en la tarde del martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Os felicito y os animo a continuar desarrollando esta afición tan bonita y que requiere del saber esperar y atrapar el momento oportuno. Una afición que hace ya casi veinte años quisimos fomentar con la convocatoria de este concurso que busca mostrar una visión original y personal de Andalucía en todas sus facetas, sus pueblos, paisajes, gentes, costumbres…”, explicó.

“Nos sentimos orgullosos cuando comprobamos la calidad de las fotografías presentadas cada año, que en esta XIX edición han sido más de 60, y más en estos momentos que no están siendo fáciles pero en los que seguimos apostando por la Cultura desde el Ayuntamiento, como siempre hemos hecho. No en vano el año que viene cumpliremos el veinte aniversario de este concurso, como también íbamos a cumplir este verano el décimo aniversario del festival Maremusicum, que celebraremos en el verano de 2021 junto al también veinte aniversario de A pie de Calle”, afirmó.

El primer premio del concurso, dotado con 700 euros, ha recaído este año en Gabriel Montes Galdeano, vecino de Laujar, con la obra “En las nubes” que muestra la Ribera de la Algaida de Roquetas de Mar. En segundo lugar, la roquetera Ana Vanesa García, que repite en el podio del concurso, ha obtenido el segundo premio, de 500 euros, con “La piel del desierto”. El tercer premio, de 300 euros, ha sido para el también roquetero Juan Antonio García Pérez, con la obra “El alambrista funámbulo”. Por último, el Accésit Más de Luz otorgado desde la asociación de fotografía con el mismo nombre, ha sido para el gaditano Francisco Javier Domínguez y su obra “Tapiz”, que obtiene con ello una cuota anual del colectivo así como un polo y chaleco fotográfico.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, felicitó también a los ganadores y a los miembros del jurado, así como a Más de Luz “por apoyarnos siempre en todas las iniciativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios