XXXIII FEstival de teatro de el ejido Entrevista

"Es un juego de olores a los que se le asocian nuestros recuerdos"

  • La compañía ejidense KKO Teatro participa en la muestra con su obra 'De madrugá' donde el espectador será parte fundamental de su desarrollo

El Festival de Teatro de El Ejido también cuenta con sus artistas. La compañía KKO Teatro representará una obra para despertar los recuerdos a través de los olores. La obra se celebra hoy en la Sala B del Auditorio a las 18:00 y 20:00 horas, para niños, y a las 22:00 y 00:00 horas, para los adultos. Sus dos protagonistas, Juanjo Lozano y Alejandro Sánchez, detallan las claves de la representación.

-Resumir vuestra trayectoria.

-Juanjo Lozano: Llevo trabajando 14 años en el teatro como director y actor, haciendo diferentes colaboraciones y probando diversos estilos. Ya no me encasillo en ninguno.

-Alejandro Sánchez: Yo llevo hace 8 años y he hecho diversas colaboraciones. Juntos llevamos cinco años y a nuestras espaldas pesan una treintena de montajes.

-¿Cómo surge KKO Teatro?

-A. S.: KKO surge de la necesidad de hacer un teatro más intimista. Teníamos muy claro que queríamos trabajar los dos solos y así entre copas e ideas y con mucha ilusión y esfuerzo nace KKO Teatro.

-¿Por qué 'De madrugá'?

-J. L.: Porque la noche es más oscura cuando esta amaneciendo.

-¿Qué es lo que se podrá sentir?

-A. S.: Se trata de un sencillo juego de olores a los que se les asocian nuestros recuerdos, que distan muy poco de los de cualquier espectador que visite nuestra casa.

-¿Qué destacaríais?

-J. L.: Es imposible destacar algo puntual, pues para nosotros todo lo que ocurre es especial. Son pedazos de nuestra memoria. Tanto la versión infantil como la adulta están hechas desde el cariño y basadas en la propia experiencia.

-¿Cómo jugáis con los recuerdos?

-A. S.: A través de la asociación del recuerdo con su olor o su sabor.

-¿Cómo surge la idea de realizar este tipo de teatro?

-J. L.: Por la necesidad de trabajar cara a cara con el espectador. Estábamos cansados de llegar con las maletas, actuar, recibir el aplauso y marcharnos. Cansados de escenarios nos planteamos trabajar sobre nuestra vida real y la mejor manera era un teatro muy cercano en el que el público es un invitado que comparte emociones contigo.

-Sois ejidenses, ¿cómo os sentís al participar en la muestra?

-J. L. y A. S.: Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del Festival y de que desde el Área de Cultura hayan apostado por nosotros. No se nos sube a la cabeza, pues hasta ahora tenemos muy claro lo que somos y lo que queremos ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios