Foro Internacional Euroafricano

Almería debe ser uno de los puntos estratégicos y de referencia para desarrollar este proyecto que ha empezado en Sevilla

Las necesidades históricas por la que atravesamos como sociedad civil y como propuesta de futuro real, nos convida a ser conscientes de la situación geoestratégica en la que vivimos y que nos hace enfrentarnos a una realidad en la que tenemos que tomar partido para construir una sociedad mas justa y más equitativa. El mediterráneo y la época post-Covid nos alerta que debemos de tender puentes entre Europa y África. Quizás, por ello, la creación del Foro Internacional Euroafricano supone el impulso y el apoyo al desarrollo de los territorios. Un objetivo fundamental para crear un espacio de conexión entre líderes políticos, empresariales y sociales de África y Europa.

Yiboula Bazier Emmanuel, Presidente delegado del Foro Internacional Eurofricano, afirma que "la puesta en marcha de este proyecto, supone hacer efectivo un espacio común de aportación y reflexión de conocimiento, de herramientas y de políticas de desarrollo activas de los territorios y que presentará, como el fin principal de este encuentro internacional, como pilares básicos de transformación del medio, la identificación de sinergias entre países, empresas y tomadores de decisiones, la generación de proyectos conjuntos de inversión y tracción territorial, teniendo como propósito, crear un espacio permanente de conexión entre Europa y África para fijar un vínculo entre los diferentes gobiernos, empresas y sociedades civiles, culturales y sociales. "Es fundamental defender un nuevo liderazgo que sea capaz de afrontar los retos de las nuevas sociedades, que sea capaz de compartir y materializar sus conocimientos sobre economía circular, en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, así como su impacto social y comunitario, siendo el desarrollo sostenible el punto de referencia primigenio de acción, en esta nueva era de la Cuarta Revolución Industrial, basada en el respeto a los Derechos Humanos, y que debe impulsar la nueva sociedad del futuro", asegura Josu Gómez Barrutia. Almería debe ser uno de los puntos de estratégicos y de referencia para poder desarrollar este proyecto que ha empezado en Sevilla durante estos dos últimos años y para el próximo ejercicio se desplaza a Cádiz como sede temporal del Foro. Una oportunidad única en la que Almería debería de tomar partido y ser un punto de referencia empresarial, económico, político, social y cultural.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios