Ni un paso atrás

Creo que es el momento de pasar a la acción, de no quedarnos impasivos como sociedad

El inicio de un año nuevo siempre es motivo de esperanza, de avance y de consecución de mayores logros como sociedad, aunque con tristeza e indignación el final del 2018 y el inicio del 2019 están marcados por las peticiones y exigencias de la ultraderecha en Andalucía en regresión de derechos de igualdad para las mujeres y hombres y la complicidad vergonzante de Ciudadanos y PP que están preparando el terreno para gobernar a cualquier precio, incluso retrocediendo 40 años en materia de igualdad.

Por eso este artículo quiero dedicarlo a denunciar y a dar visibilidad a la vuelta al machismo en nuestra sociedad para frenarlo, con todos los argumentos posibles que nos avalan a una sociedad que nunca pensó que retrocederíamos de esta forma y en estos derechos cuando, por ejemplo, recientemente Bruselas reafirma la absoluta prioridad de la igualdad entre hombres y mujeres. La Comunidad Europea sostiene que los derechos fundamentales, la paridad, la igualdad entre hombres y mujeres son valores europeos irrenunciables y conquistados como sociedad, principalmente por las propias mujeres y gobiernos que como el de Zapatero, el de Pedro Sánchez o el de Andalucía con Susana Diaz tomaron medidas y promulgaron leyes que avanzaban y consolidaban esos derechos. Todo ello, ahora, frente a Partido Popular y Ciudadanos que, si transigen estarán haciendo suyo el discurso de Vox sobre políticas contra la violencia machista.

Del PP se puede esperar todo, pero Ciudadanos que si ya nos tenía acostumbrados a cambiar de principios cada día esto, sin duda alguna sobrepasa todos los límites del cinismo y de la demagogia y se sitúan ante una infamia política y un error histórico dejando claramente de ser ese partido de centro del que presumía.

Creo que es el momento de pasar a la acción, de no quedarnos impasivos como sociedad y exigir que no se empiece a desandar el camino recorrido y se camine hacia el machismo más retrógrado y peligroso que niega la violencia machista y ataca frontalmente a las mujeres y a toda la sociedad.

Sólo así podremos proteger y salvar la vida de las mujeres y la igualdad para que no sea un elemento negociable por sillones de forma vergonzante como se pretende realizar, aunque PP y Ciudadanos lo revistan de líneas rojas o de firmeza. Por eso, ni un paso atrás en igualdad y en libertad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios