Panorama

Bendodo asegura que Sánchez se ha dado un "tiro en el pie" con Sumar

  • El coordinador general del PP defiende que las próximas elecciones municipales y autonómicas serán "una oportunidad de oro para decirle no" al presidente del Gobierno

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en una foto de archivo.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en una foto de archivo. / Eduardo Oyana / efe

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, insistió ayer en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha calculado que se ha podido pegar un tiro en el pie con su marca blanca", en alusión a Sumar, que lidera la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz.

Bendodo manifestó en una rueda de prensa en Málaga que este proyecto político "le puede restar" al PSOE, pues "a veces las marcas blancas son preferidas a las originales" y ha augurado que la "estrategia cortoplacista" de Sánchez "no le va a salir bien".

El popular pide que se actualicen las cifras de rebajas de condena por la ley del 'solo sí es sí'

El también director de campaña del Partido Popular para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo acusó al líder socialista de haber "inventado un nuevo juego de trileros donde Sumar y Yolanda Díaz son sus cooperadores necesarios, su marca blanca".

Un vez que "se asiente la polvareda de la presentación de Sumar", el coordinador general del Partido Popular cree que se verá que "son los mismos de siempre: la izquierda radical", y ha insistido en que "es muy probable que con este caballo de Troya infiltrado, el PSOE y Sánchez se hayan pegado un tiro en el pie".

Para Bendodo, Podemos "está agotado" y por este motivo "le han puesto otro partido a su lado, que es el preferido de Sánchez", al que acusó de estar "fabricando a otro socio al que manipular".

"A ver cómo Pablo Iglesias, que es el que manda en Podemos, afronta este órdago" y "hasta qué punto están dispuestas a suplicar las ministras Belarra y Montero su inclusión en las candidaturas", señaló también el popular.

En la misma línea, el coordinador general del PP indicó que "si Podemos es el partido marioneta de Pablo Iglesias, Sumar será el títere en manos de Pedro Sánchez".

Además, el dirigente popular defendió que las elecciones del 28 de mayo son "una oportunidad de oro para decirle no" al presidente del Gobierno central y que constituyen "la verdadera moción de censura" donde los españoles podrán hablar "claro y alto" sobre sus políticas.

"Luego comenzará una cuenta atrás irreversible para su salida de la Moncloa y el inicio de un nuevo tiempo político", que debe estar marcado por la "unión, moderación, estabilidad, respeto a los españoles y a las instituciones", sostuvo también.

Bendodo criticó que "la máxima política de Pedro Sánchez ha sido 'divide y vencerás' cuando el futuro de España se construye uniendo" y le quiso culpar también de haber "abaratado la corrupción", en referencia a la reforma del delito de malversación.

Asimismo, lamentó el "gravísimo retraso" en la aplicación de la reforma de la ley del solo sí es sí, que hasta el último recuento (2 de marzo) había posibilitado que se rebajaran 721 condenas y hayan salido "74 violadores a la calle".

"Llevamos 40 días sin que se actualicen las cifras y empezamos a preguntarnos si la mano del Gobierno también está detrás de esa falta de transparencia, pero el contador sigue subiendo", declaró el político malagueño.

Tras preguntar a los asistentes al acto si "se fiarían ustedes de un presidente del Gobierno que ha sacado de la cárcel a 74 violadores", Bendodo calificó de "gravísima negligencia" y una "enorme irresponsabilidad" lo que considera un "retraso intencionado" de la reforma.

Elías Bendodo defendió también que los españoles necesitan un Gobierno nacional que resuelva problemas como el de la inflación y dijo que "no es serio" que mientras los precios de los alimentos y las hipotecas suben, las ministras de Economía, Nadia Calviño, y Hacienda, María Jesús Montero, digan que "son brotes verdes y España está liderando la recuperación económica" porque "eso es tomarle el pelo" a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios