Provincia

Emilia Mateo es la nueva alcaldesa de Urrácal

  • La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso del PSOE por el voto nulo que venía sin sobre por lo que el PP cuenta con 144 votos por los 143 de los socialistas

  • Los socialistas van a impugnar ante el TSJA

Emilia Mateo es la nueva alcaldesa de Urrácal

Emilia Mateo es la nueva alcaldesa de Urrácal

Se acabó la incertidumbre en el pequeño municipio de Urrácal. La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso interpuesto por el PSOE contra el voto por correo que se había considerado nulo al venir sin sobre y que la Junta Electoral de Zona dio por bueno. De esta forma, esa papeleta que daba su apoyo al PP se considera por válida rompiendo así el empate a 143 votos de PSOE y PP dando la victoria a Emilia Mateo y arrebatando la vara de mando a Maribel Serrano.

La noticia se ha conocido hace escasos minutos y la respuesta por parte del PSOE no se ha hecho esperar ya que fuentes del partido a nivel provincial han asegurado que "ante el acuerdo que nos ha trasladado la Junta Electoral Central sobre el tema de Urrácal vamos a presentar recurso contencioso-electoral ante el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía".

La polémica está en que el voto llegó por correo y no llevaba el sobre correspondiente, solo la papeleta por lo que a juicio de Serrano “es nulo tal y como lo especificó la presidenta de la mesa y se recoge en el artículo 96 de la Ley Orgánica 5/1985 que señala que es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura”.

La actual regidora lamentaba a este periódico que tras la reclamación por parte del PP, ya que ese voto era para los populares, la Junta Electoral de Zona lo dio por válido “lo que nos llevó a recurrir y esperemos que nos den la razón”. Algo que finalmente no ha sucedido.  

Si finalmente el TSJA acepta el recurso del PSOE, tendrá lugar el escenario que todos temen que es el de lanzar la moneda a cara o cruz para que una de las dos se convierta en alcaldesa como ya sucediera en las pasadas elecciones en Albanchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios