Ponencias, mesas redondas, debates y coloquios de calidad, útiles, que aportan conocimiento y crean sinergias de cara al medio y el largo plazo en el sector turístico. Eso ha sido FITMAR, el primer Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar, que se ha desarrollado durante dos jornadas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara en Aguadulce y que ayer llegaba a su fín, con la segunda y última jornada. El evento, impulsado por la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, nacía con vocación de permanencia y tras su desarrollo la coincidencia general es que, en efecto, debe consolidarse y crecer en próximas ediciones.
Más de una veintena de expertos en distintos frentes del sector turístico han ofrecido sus análisis centrados especialmente en el concepto de internacionalización, y con la intención de conocer y afrontar en los próximos años los nuevos escenarios y estrategias para el mercado turístico, un sector en continua catarsis, muy permeable a los avances tecnológicos y en el que influyen numerosos factores externos.
Innovar, internacionalizar, ofrecer experiencias y crear emociones son algunas de las claves que están revolucionado un sector estratégico de la economía, según algunas de las conclusiones extraídas de la cita celebrada en Roquetas.
Tres fueron los ejes principales que se abordaron en la segunda y última de las sesiones, en las que han participado inscritos de prácticamente todas las partes de España: La comercialización internacional, los modelos turísticos de alto poder adquisitivo y el mar como recurso infinito para atraer turistas internacionales.
La primera de las mesas redondas contó con un ponente internacional, como fue el caso de Steven Boyle, de la compañía aérea Jet2.com, así como representantes de Viajes El Corte Inglés, Hoteles Senator o Minube.com. En la segunda, que giró en torno al turismo de lujo, participaron el director general de Turismo de San Pedro de Alcántara (Marbella), la presidenta de la Asociación Española del Lujo y ponentes de la firma ‘Made for Spain and Portugal’ y de la Universidad de Almería.
Cerró el foro la mesa sobre los recursos turísticos que ofrece el mar, en la que participaron el edil de Turismo de Roquetas y representantes de Hidralia, Aquatours y el Oceanografic de Valencia.
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