Clausura del I Foro Internacional de Turismo

FITMAR cierra su primera edición y ha llegado para quedarse

  • Éxitosa clausura y positivo balance del I Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar, que ha resultado muy provechoso para conocer el 'Turismo que viene', tal y como rezaba su lema

  • Comercialización internacional, turismo de lujo y potencial del mar como generador turístico, ejes temáticos de la segunda jornada

Mesa redonda sobre comercialización internacional, en la última jornada de FITMAR.

Mesa redonda sobre comercialización internacional, en la última jornada de FITMAR. / D. A. (Roquetas)

Ponencias, mesas redondas, debates y coloquios de calidad, útiles, que aportan conocimiento y crean sinergias de cara al medio y el largo plazo en el sector turístico. Eso ha sido FITMAR, el primer Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar, que se ha desarrollado durante dos jornadas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara en Aguadulce y que ayer llegaba a su fín, con la segunda y última jornada. El evento, impulsado por la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, nacía con vocación de permanencia y tras su desarrollo la coincidencia general es que, en efecto, debe consolidarse y crecer en próximas ediciones.

Más de una veintena de expertos en distintos frentes del sector turístico han ofrecido sus análisis centrados especialmente en el concepto de internacionalización, y con la intención de conocer y afrontar en los próximos años los nuevos escenarios y estrategias para el mercado turístico, un sector en continua catarsis, muy permeable a los avances tecnológicos y en el que influyen numerosos factores externos.

Rafael Úbeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo de Roquetas, durante el Foro. Rafael Úbeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo de Roquetas, durante el Foro.

Rafael Úbeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo de Roquetas, durante el Foro. / Anyo

Innovar, internacionalizar, ofrecer experiencias y crear emociones son algunas de las claves que están revolucionado un sector estratégico de la economía, según algunas de las conclusiones extraídas de la cita celebrada en Roquetas.

El evento, impulsado por la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, nacía con vocación de permanencia y tras su desarrollo la coincidencia general es que, en efecto, debe consolidarse y crecer en próximas ediciones.

Tres fueron los ejes principales que se abordaron en la segunda y última de las sesiones, en las que han participado inscritos de prácticamente todas las partes de España: La comercialización internacional, los modelos turísticos de alto poder adquisitivo y el mar como recurso infinito para atraer turistas internacionales.

La primera de las mesas redondas contó con un ponente internacional, como fue el caso de Steven Boyle, de la compañía aérea Jet2.com, así como representantes de Viajes El Corte Inglés, Hoteles Senator o Minube.com. En la segunda, que giró en torno al turismo de lujo, participaron el director general de Turismo de San Pedro de Alcántara (Marbella), la presidenta de la Asociación Española del Lujo y ponentes de la firma ‘Made for Spain and Portugal’ y de la Universidad de Almería.

Aplausos al término de una de las ponencias Aplausos al término de una de las ponencias

Aplausos al término de una de las ponencias / Anyo

Cerró el foro la mesa sobre los recursos turísticos que ofrece el mar, en la que participaron el edil de Turismo de Roquetas y representantes de Hidralia, Aquatours y el Oceanografic de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios