Alpujarra

El casco antiguo de Fuente Victoria respira más Alpujarra

  • El Ayuntamiento ya ha finalizado las obras de mejora en las vías Arroyo, Maestro Barroco y Rabitilla

El casco antiguo de Fuente Victoria respira más Alpujarra

El casco antiguo de Fuente Victoria respira más Alpujarra

El Ayuntamiento de Fuente Victoria ha anunciado que ya han terminado las obras en la plaza Maestro Barroco, calle Arroyo y plaza Rabitilla que se vieron afectadas por el inicio del Estado de Alarma. “En ese momento, nos encontrábamos finalizando las obras encuadradas dentro del Plan de Catástrofes. Pero tras el levantamiento de la suspensión la obra ha terminado en plazo y forma”, explica el regidor, José Manuel Montero.

Esta obra se ha ejecutado tras realizarse cuatro modificaciones del proyecto original desde el Ayuntamiento para incluir en el proyecto de obra elementos de mejora que han terminado de definir esta actuación que ahora destila un aire alpujarreño en consonancia a la fisionomía del municipio.

En ese sentido, se ha apostado por el adoquín alpujarreño y el hormigón con impresión en teja para el pavimento además de un sistema de pluviales e imbornales de recogida en plaza Maestro Barco, calle Indalo y en un tramo de la Calle Arroyo.

También se ha llevado a cabo la instalación de una nueva red de saneamiento y alcantarillado y la instalación de nuevos contadores y acometidas. También destaca el soterramiento y canalización del sobrante de agua de la fuente de la Plaza Maestro Barco en dirección a Padre Mena.

“Con estas mejoras del proyecto hemos aportado soluciones duraderas a los problemas de desagüe y acumulación de aguas en Plaza Maestro Barco y avenida Fernando Hita. También hemos definido un estilo más alpujarreño en nuestro casco antiguo optando por la mejor solución estética posible para los espacios de la plaza Rabitilla y calle Arroyo”, explica el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios