PONIENTE

El exalcalde de La Mojonera, José Cara, y seis ediles, absueltos por prevaricación

  • El PP pide al regidor actual “que pida disculpas públicas” por dañar su honor y su buen hacer

El exalcalde de La Mojonera, José Cara. El exalcalde de La Mojonera, José Cara.

El exalcalde de La Mojonera, José Cara. / Diario de Almería

Esta semana se ha conocido la sentencia firme que absuelve al exalcalde de La Mojonera, José Cara, y a seis concejales más (Amador Ruiz, Eva Navarro, Elvira Escobar, María Isabel Fuentes, Javier Morales, Antonio Navarro, Francisco López y Lola Durán) del delito de prevaricación administrativa por haber construido un parque en el municipio, entre las calles Infanta Cristina e Infanta Elena, en pleno centro urbano del municipio.

Se les acusaba de autorizar la construcción de este parque “a sabiendas de que el proyecto adolecía de deficiencias que impedían su aprobación conforme a ley”, según la Fiscalía. Esta actuación ocasionó, además, que el Ayuntamiento adeudase un total de 54.722 euros a la Junta de Andalucía por una subvención que se vio obligado a reintegrar.

Parque por el que fue denunciado el exalcalde. Parque por el que fue denunciado el exalcalde.

Parque por el que fue denunciado el exalcalde. / Diario de Almería

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado, “han sido años duros para ellos, que siempre han mantenido la esperanza en que tras esta denuncia del actual alcalde, José Miguel Hernández, la justicia les daría la razón porque en ningún momento actuaron de mala fe”. Aseguran que “lo único que buscaban era que la zona donde se ubica este parque contara con una infraestructura que pudiera ser disfrutada por todos los vecinos”.

La sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería desestima el recurso de apelación que el Fiscal presentó contra la sentencia del Juzgado Penal 4 de Almería, que absolvía a los concejales y al exalcalde del PP.

“Esta Sentencia confirmada constituye un desagravio para las personas que se han tenido que sentar en un banquillo por culpa de un alcalde que los acusaba en su escrito de denuncia ante la Fiscalía de un conjunto de delitos como la apropiación indebida, la prevaricación etc. Finalmente sólo prosperó tras la instrucción el delito de prevaricación administrativa. Pero lamentablemente le bastó al actual alcalde para su campaña electoral que no fue otra que la del desprestigio y la calumnia sobre el adversario”, afirman desde el PP mojonero.

Por último, exigen al alcalde actual que en el próximo pleno “pida públicas disculpas por todo cuanto ha vertido contra nuestro honor y nuestro buen hacer. No todo vale en política”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios