Provincia

El PSOE tilda de “sablazo” la subida de tasas aplicada por PP y Cs en el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez

  • Los socialistas denuncian que la subida del recibo, en más de 70 euros al trimestre, es de una absoluta “desvergüenza” en plena crisis

Socialistas tras la reunión del Consorcio. Socialistas tras la reunión del Consorcio.

Socialistas tras la reunión del Consorcio. / D. A.

Los representantes del PSOE en el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez han calificado de auténtico “sablazo” la subida de tasas aprobada por PP y Ciudadanos, cuyo recibo se incrementa en más de 70 euros al trimestre. Para los socialistas es de una absoluta “desvergüenza” que la derecha adopte este tipo de medidas en un momento en el que la sociedad “anda sumida” en una profunda crisis sanitaria y económica, derivada de la pandemia de coronavirus.

“Se trata de la peor de las noticias que pueden recibir en este momento los vecinos y vecinas de estas comarcas y los propietarios de la mayoría de los negocios, que consideran incomprensible este tipo de medidas en unos tiempos tan duros”, han asegurado.

En este sentido, los alcaldes y concejales socialistas miembros del Consorcio Almanzora – Levante – Los Vélez para la recogida y tratamiento de RSU, que representan a casi 50.000 habitantes, han denunciado que el Partido Popular, Ciudadanos y los independientes de Albox y Vélez Blanco no tuvieron ningún reparo en aprobar este incremento de las tasas, la modificación de los estatutos y los presupuestos, a pesar de contar con el firme rechazo de los representantes del PSOE.

De este modo, aseguran los socialistas, la derecha se ha unido para aumentar las tasas para viviendas y aplicar un “severo correctivo” al sector turístico (hoteles, hostales, campings, casas rurales, etc), así como a residencias, al aplicar una subida añadida a la factura de estos establecimientos de 70,43 euros más al trimestre.

Cuando más apoyo necesitan los vecinos y empresas por la crisis de la COVID-19, los alcaldes del Partido Popular y de Ciudadanos aprueban esta desproporcionada subida a los ciudadanos y empresas del Levante y Almanzora de la provincia de Almería”, han afirmado los representantes del PSOE en el Consorcio.

A esta subida de las tasas, a las que los representantes socialistas votaron en contra, se unió la modificación de los estatutos, donde, entre otros asuntos, se aprobaron pagar 400.000 euros a Albox por albergar la Planta de recuperación y compostaje. “Una cuestión que sufragarán todos los vecinos y establecimientos adheridos al servicio con el incremente del pago del recibo y el empeoramiento del servicio”, han aclarado.

Este punto de la modificación de los estatutos, que también contó con el voto en contra del PSOE, pone en evidencia “la recompensa de PP y Ciudadanos al alcalde de Albox, a costa del bolsillo de los vecinos y vecinas de la comarca, por apoyar al alcalde de Olula del Río (PP) como presidente del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez hace ahora un año”.

En este sentido, los socialistas han lamentado que los alcaldes del Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de los independientes, “en lugar de defender los intereses de los vecinos y sus ayuntamientos, hayan puesto por delante, de manera exclusiva, sus intereses partidistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios