Riesgos en hogares

La Plaza Porticada de Berja acoge la 1ª Semana de la Prevención desde este domingo al martes

  • Fundación Mapfre reunirá a 600 alumnos con este programa de formación y sensibilización sobre los riesgos en los hogares

La Plaza Porticada de Berja

La Plaza Porticada de Berja

La ciudad de Berja acoge desde este domingo y hasta el martes la primera edición de la Semana de la Prevención que han organizado Ayuntamiento de Berja y la Fundación Mapfre, Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos con un esfuerzo de colaboración conjunto.

La agenda de actividades incluye una serie de talleres, simulacros y exhibiciones entre sus actividades. La Plaza Porticada es el escenario donde se realizará esta actividad en la que está previsto que pasen más de 600 escolares del municipio entre las jornadas del lunes y martes.La primera jornada, la de este domingo, está abierta a todo el público y familias que deseen conocer esta iniciativa que tiene como objetivo divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección.

Durante tres días, diferentes grupos de escolares virgitanos y la población en general podrán participar en diferentes talleres de prevención y autoprotección de incendios y primeros auxilios con el personal de Bomberos, como la simulación de un entorno con humo y de baja visibilidad, visitar los vehículos, así como poner en práctica los conocimientos en el Parque de la Prevención que instalará la Fundación Mapfre.

También habrá demostración de manejo de extintores, muestra de vehículos y material del Cuerpo de Bomberos y entrega de documentación sobre prevención de incendios a los niños y familias participantes.

La de 2023 es la decimoctava edición de la Semana de la Prevención de Incendios y centra su temática en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. Concienciar a la sociedad sobre los riesgos del fuego y ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio es el objetivo de este programa . Esta iniciativa de Fundación Mapfre con Asociación de Profesional de Técnicos de Bomberos y los  Servicios de Extinción y Prevención de Incendios locales se ha consolidado como referente mundial en campañas de prevención de incendios y autoprotección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios