VERA

Trajes tradicionales, cintas y gigantes en las fiestas en honor a San Cleofás

  • Los festejos se celebran del 21 al 25 de septiembre y están pensadas "para todos los públicos", señala el alcalde Félix López

El alcalde presentó ayer el cartel y el programa de la feria de Vera.

El alcalde presentó ayer el cartel y el programa de la feria de Vera. / d. a.

El Ayuntamiento de Vera ha presentado el cartel y la programación de la Feria en Honor a San Cleofás que se celebrará del 21 al 25 de septiembre. El acto que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del consistorio veratense ha contado con la presencia del alcalde de Vera, Félix López, la concejala de Festejos, Isabel de Haro, la concejala de Infancia, Juventud, Mayores y Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Yolanda Torres, y el diseñador Javier Carmona, artífice del diseño de este año.

El alcalde y la concejala de Festejos han sido los encargados de dar a conocer las novedades de esta próxima feria, una feria "pensada para todos los públicos", como ha comentado Félix López.

Según ha detallado Isabel de Haro, "volveremos a celebrar las cintas para adultos; habrá por tercer año consecutivo una exposición de trajes tradicionales de damas y reinas de las fiestas; la feria del mediodía, con las tradicionales tapas; el día dedicado a los mayores; actividades infantiles; las cintas tradicionales; los desfiles de gigantes y cabezudos y de carrozas; además de multitud de eventos deportivos". La concejal de Festejos, ha aprovechado la ocasión para "invitar a vecinos y turistas a visitar el municipio en estos días de fiestas "para disfrutar de la feria del mediodía, con la gastronomía tradicional como las pelotas, migas, y demás platos veratenses, además de participar en las numerosas actividades programadas y en la alegría y diversión de la feria de la noche".

Por su parte, el alcalde veratense, ha querido agradecer "el esfuerzo" realizado por todo el equipo de gobierno para que la Feria de Vera sea año tras año cada vez más grande, además de en el número de actividades en la calidad de las mismas. Para Félix López, "la feria de nuestro municipio es muy especial, desde la del mediodía en el casco histórico, con las tapas, hasta la de la noche, en un entorno incomparable como es el recinto ferial de El Palmeral".

En la programación de este año cabe destacar también la gala de elección de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en el Pabellón Municipal y durante la cual se entregarán las distinciones locales y se dará lectura al pregón, a cargo de D. Cristóbal Gallardo Soler.

Según ha explicado la concejala de Juventud, los jóvenes tendrán este año un gran protagonismo en la Feria pues "se recupera la Caseta de la Juventud en el recinto de El Palmeral y se ha organizado una gran fiesta en colaboración con Europa F.M. en el Pabellón Municipal". Isabel Belmonte ha adelantado que "este año, por primera vez el Ayuntamiento de Vera dispondrá de información del aforo y número de personas que participan en las fiestas dentro del Recinto Ferial del Palmeral y sus aledaños, por lo que los responsables de los servicios de seguridad, tráfico, o limpieza, tendrán de una manera instantánea y fiable datos relacionados con el aforo, el nivel de ocupación de las distintas zonas del recinto, o el histórico de visitantes registrado. Esta información es muy útil para dimensionar correctamente las dotaciones emergencias, transporte público o recogida de basuras, mejorando de esta forma la experiencia de los ciudadanos y visitantes".

En cuanto a los actos religiosos, cabe destacar la solemne procesión de San Cleofás que tendrá lugar el martes 25 de septiembre a las 11:30 horas, y la posterior misa en su honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios