Adra

Profesionales de Sevilla, Córdoba y Granada se unen para apoyar a los alumnos del Abdera

El decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, Francisco José González, y profesores del Área de Filología Griega de la Universidad de Córdoba se han sumado a la campaña de apoyo a los alumnos del IES Abdera que no pueden estudiar griego.

En una nueva carta remitida a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, González se dirige como catedrático de Filología Griega y en su calidad de decano a Sonia Gaya para manifestarle su "más rotunda oposición" ante la supresión de la asignatura Griego I en este centro de enseñanza. Medida que "degrada nuestra enseñanza, menoscaba y empobrece el necesario conocimiento de las Humanidades entre nuestros jóvenes, daña el principio de igualdad de oportunidades y perjudica gravemente nuestro sistema público de enseñanza, profundiza". Los profesores Israel Muñoz y Dámaris Romero de la UCO se dirigieron también por escrito a Gaya para mostrar su rechazo ante este "tremendo dislate" que, advierten, además de en el Abdera, "de manera amenazante, planea sobre muchos institutos de Andalucía".

Desde Granada también han apoyado este caso. "Como director del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava de la Universidad de Granada, y ante la situación de agravio que sufren los alumnos afectados por la no impartición en el presente curso académico de la materia de Griego I en el IES Abdera de Adra , es mi deber, en nombre de todos los profesores y alumnos del Departamento y en el mío propio, hacerles llegar nuestra más firme queja y nuestra más profunda preocupación al respecto. Y, en este sentido, nos adherimos en todos sus términos al reciente comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva de la SEEC", indicó Pedro Pablo Fuentes, director del Departamento de Filología Griega de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios