carboneras

El alcalde pide convertir el hotel de El Algarrobico en una residencia de mayores

  • Felipe Cayuela señala que "se crearían cientos de trabajos de calidad, estables a largo plazo que lo que demanda la sociedad"

El hotel El Algarrobico. El hotel El Algarrobico.

El hotel El Algarrobico. / d. a.

Comentarios 1

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela (GICAR), ha planteado dar "una salida social" al hotel de El Algarrobico y convertirlo en una "residencia social para mayores".

En una publicación realizada en su perfil de Facebook, el regidor ha subrayado que "ya han pasado 12 años desde que se paralizaron las obras del hotel de El Algarrobico y la única pregunta que se hacen todas las Administraciones y también los ecologistas, es ¿cuando se va a derribar?".

"¿Por qué no pensar en buscar soluciones que demandan nuestra sociedad actual ? España es un país que se hace viejo, la comarca en la que vivo y en mi pueblo hay escasez de oferta de plazas de residencias de mayores y de plazas concertadas de las mismas. Por otra parte se demanda empleo de calidad, sostenible a largo plazo y estable", ha dicho.

Así, ha planteado que el hotel de El Algarrobico podría albergar una residencia de mayores y centro de día, "incluso usar una parte como hospital geriátrico".

"Se crearían cientos de trabajos de calidad, estables y sostenible a largo plazo que es lo que demanda claramente nuestra sociedad", asegura.

"Después de tanto tiempo y ahora que por fin aparece claramente que se acaba la vía contencioso administrativa y antes de que lo derriben, ¿Por qué no cambiar de pregunta? Y en lugar de preguntarnos cuándo se va a derribar nos preguntamos ¿cuál es la mejor salida?", ha incidido.

Señala que si derribar el edificio puede costar unos 10 millones de euros y éste "está levantado y casi terminado", entonces el hotel "podría servir para cubrir las necesidades de nuestros abuelos y nuestros padres y las del norte de Europa a la vez que se crea empleo del bueno: de calidad, sostenible y a largo plazo".

El regidor ha defendido ese uso como residencia "si la Junta ejerciera su derecho de retracto sobre los terrenos del hotel y se lo cediera al Ayuntamiento de Carboneras para cumplir esa necesidad tan claramente demandada y cumpliera así su promesa de dotar a Carboneras de un plan de empleo extraordinario, de calidad y sostenible a largo plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios