DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Viator

Luz verde a la pista de atletismo y al campo de rugby en la Legión

  • Diputación adjudica las obras de unas instalaciones deportivas con una inversión de 1.100.000 € y que podrán ser usadas por clubes y asociaciones de la provincia

Luz verde a la pista de atletismo y al campo de rugby en la Legión Luz verde a la pista de atletismo y al campo de rugby en la Legión

Luz verde a la pista de atletismo y al campo de rugby en la Legión

La Diputación Provincial de Almería ha salvado uno de los últimos trámites administrativos antes de que puedan dar comienzo las obras de construcción en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ de la Legión una pista de atletismo y un campo de rugby que estarán a disposición de todos los almerienses. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha adjudicado ya la ejecución de unas obras que van a arrojar una inversión de 1.100.000 euros.

Los técnicos de la Institución Provincial han sido los responsables de redactar este proyecto deportivo que se asentará sobre las actuales pistas de tierra de la Base de Viator. En concreto, la futura instalación deportiva contará con una superficie global de 15.193 metros cuadrados que se van a distribuir en un Campo de Rugby de Césped Artificial, con más de 9.000 metros, y una pista de atletismo con ocho calles y pavimento asfáltico. La cuerda interior cuenta con 400 metros de longitud y en uno de sus largos permite la práctica de competiciones de 100 metros lisos.

El proyecto a ejecutar por la Diputación dejará todos los terrenos preparados para, en un futuro, construir unas gradas. Esta instalación deportiva será un complemento y ampliación del pabellón de la Base de la Legión y los vestuarios del mismo darán servicio a esta infraestructura.

Del mismo modo, esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.100.000 € que va a ser financiado por la Diputación en virtud del convenio firmó la Diputación Provincial de Almería y el Ministerio de Defensa para el fomento de la cultura de defensa y estrechar los lazos entre la sociedad almeriense y la base militar de Viator.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta actuación “va a estar abierta a los clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Almería”. En este sentido, ha recordado que, como aseguró el presidente, Javier A. García, “vamos a seguir trabajando junto a vosotros en acercar la base a toda la provincia. Estas infraestructuras serán un nuevo nexo entre la sociedad civil y la base militar de Viator. Gracias por la generosidad y compromiso con la provincia de Almería”.

Esta actuación se suma a otras que se están llevando a cabo en la base con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los efectivos y trabajadores de la base, como es el caso de los más de 58.000 metros cuadrados que se han asfaltado con los convenios ejecutados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios