El Ejido

Muy capacitados

  • La V Semana de la Discapacidad llega con multitud de propuestas y actividades bajo el lema 'Construyendo una sociedad más inclusiva'

Las personas con diversidad funcional y otras capacidades que viven en El Ejido y en la comarca del Poniente participa, por lo general, muy activamente en las muchas asociaciones de distinta índole que trabajan por la inclusión plena de las mismas en la sociedad. No están solos y se demuestra en semanas como la presentada ayer en el consistorio ejidense, dedicada a la discapacidad, y que reunió a representantes de una veintena de estos colectivos. El motivo, la presentación de las actividades que se desarrollarán entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre encaminadas a favorecer y difundir la inclusión de estas personas en la vida social, laboral, cultural y deportiva de la ciudad y por tanto a reivindicar una sociedad más justa y libre de barreras. El lema de esta edición es 'Construyendo una sociedad más inclusiva'.

Todas las actividades se han diseñado en el marco de la mesa sectorial del Consejo Municipal de la Discapacidad y es justamente con la reunión de este órgano, el viernes 24 de noviembre (11:00 horas), como se dará el pistoletazo de salida al programa de actividades. Ya por la tarde del mismo viernes, a las 20:00 horas, una gran fiesta en el Círculo Cultural y Recreativo servirá para que todos aquellos que deseen asistir y miembros de las distintas asociaciones pasen un rato distendido y agradable.

El Ejido cuenta con 20 asociaciones que se dedican a trabajar por la inclusión plena

El sábado 25, a partir de las 11, se celebrará el Encuentro de Atención Temprana de la Asociación Asprodesa, en el Teatro Municipal. Las actividades proseguirán el lunes 27, con un video forum en la Sala B del Auditorio Municipal (11:00 horas), y ya por la tarde, con un taller de arteterapia impartido por la asociación Altea en la antigua Biblioteca Municipal (17:00 horas). El martes 28 de noviembre se celebrará una Mesa Redonda bajo el título 'Salud mental y hábitos saludables', en la asociación El Timón a partir de las 12:00 horas. El miércoles 29 será el turno de una gran castañada en la asociación Down, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Y a las 18:00, en la asociación Vivir, se impartirá la conferencia 'Discapacidad y daño cerebral adquirido, de la mano de los psicólogos Juan de Dios García y Lucía López.

Uno de los platos fuertes del programa llegará sin duda con la Fiesta del Deporte Adaptado de la asociación ASPRODESA, que se celebrará en el Parque Municipal desde las 10 de la mañana del 30 de noviembre, y en el que ya han confirmado su participación 1026 personas, procedentes de asociaciones repartidas por toda la provincia. El 90% de las asociaciones de Almería participan en este evento, en el que también colabora la Diputación Provincial.

También el 30 de noviembre, a las 11:00, se celebra el musical 'Qué movida', de la asociación Activa tu ocio, en el Teatro Municipal. Y ya el 1 de diciembre, múltiples actividades para cerrar: instalación de mesas informativas de las asociaciones de discapacidad, en la Plaza Mayor; un programa especial de radio; lectura de manifiesto y entrega de premios de concurso de fotografía, así como una segunda sesión del musical 'Qué Movida'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios