Bajo Andarax

Huércal de Almería crea cien nuevas plazas de aparcamiento en el primer trimestre del año

El alcalde Ismael Torres y ediles del equipo de Gobierno han visitado la evolución de los trabajos.

El alcalde Ismael Torres y ediles del equipo de Gobierno han visitado la evolución de los trabajos. / DDA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha creado más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en el municipio durante este primer trimestre del año, ayudando de esta manera a solucionar los problemas que se encuentran muchos usuarios en determinadas zonas de la localidad a la hora de estacionar sus vehículos.

Estos nuevos estacionamientos se encuentran repartidos en puntos como el casco histórico o los entornos de la plaza de Las Mascaranas, donde se encuentra el Ayuntamiento, y del Parque de las Familias Loquilandia.

En los últimos días han finalizado los trabajos de acondicionamiento de 50 plazas de aparcamiento en la zona centro, donde la escasez de estas se ha visto acentuada por las obras de adaptación de la estación de ferrocarril que está ejecutando Adif, que han supuesto la eliminación de la bolsa de aparcamientos existente en el recinto ferroviario.

Ello había llevado a una mayor presión sobre las calles del casco histórico y a una mayor ocupación de calles estrechas, afectando a la accesibilidad y movilidad peatonal y rodada de estas vías. El nuevo aparcamiento se sitúa en una parcela de titularidad municipal entre las calles Trafalgar, Las Palmeras y carretera del Campamento, de 1.444 metros cuadrados, que ha sido acondicionada como aparcamiento provisional.

También en los últimos días han finalizado los trabajos de acondicionamiento para un total de 15 plazas de aparcamiento en un solar municipal situado en la calle Sócrates, en el entorno del Ayuntamiento de Huércal de Almería en la plaza de Las Mascaranas.

El alcalde, Ismael Torres, ha visitado esta semana ambas actuaciones, acompañado de la concejala de Urbanismo, María del Mar Castelo, y el concejal de Servicios, Juan Luque.

Acondicionamiento de zonas concurridas

Igualmente, hace algunas semanas se completó el acondicionamiento de otro solar municipal de 1.600 metros cuadrados entre las calles Veleta y Colativí, junto al Parque de las Familias Loquilandia y Zona Urban X, en el barrio de Los Pinos, dos espacios que reciben regularmente a un volumen importante de personas, en especial los fines de semana con las distintas actividades y eventos que se llevan a cabo en estas instalaciones, y que cuentan ya con más de 40 nuevas plazas que suponen un aumento de las existentes anteriormente y que habían quedado insuficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios