Bajo Andarax

Huércal de Almería reconoce a sus mujeres referentes en una gala muy especial

Foto de familia con las premiadas de la noche y autoridades locales.

Foto de familia con las premiadas de la noche y autoridades locales. / DIARIO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería premió en la noche del sábado a mujeres referentes en sus respectivas áreas en la cuarta edición de la Gala de la Mujer, un acto que se llevó a cabo en el Teatro Multiusos de la localidad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes 8 de marzo.

Desde el Ayuntamiento se reconoció la labor que realizan mujeres como la Asociación de Mujeres Adarve del Río; Mª Ángeles Morales Gázquez, Ana Vértiz Pérez, la Congregación de Misioneras de Acción Parroquial, Nuria Ortega Riba y Mª Carmen Morales López. Uno de los momentos más especiales llegó en la parte final, cuando las integrantes de la Asociación de Mujeres Adarve del Río, tras recibir su reconocimiento con motivo de su 25º aniversario defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, leyeron una de las poesías de Nuria Ortega Riba, que sería la siguiente y última premiada de la noche, en un premio que entregaría el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres. El grupo Cuatro Planes, formado por voz, guitarra, percusión y contrabajo, que amenizó toda la velada con su música, también hizo canción otro de los poemas de la joven huercalense.

Emprendedoras, empresarias y deportistas

Hubo otros momentos destacados a lo largo de la noche. Como la divertida intervención de Mª Ángeles Morales Gázquez, conocida como ‘Maruja la Naranjera’, que fue, con una churrería, una de las primeras mujeres emprendedoras de la localidad; o la emocionante de Mª Carmen Morales, empresaria del municipio con la Agencia de Viajes ‘De viaje con Carmen’. Todos los aplausos que recibieron la deportista Ana Vértiz, internacional en todas las categorías de tenis de mesa y que cuenta con un 85% de victorias en División de Honor; y las integrantes de la Congregación de Misioneras de Acción Parroquial, con casi tres décadas realizando un papel imprescindible en la Iglesia, o el espectáculo que dio el grupo de percusión Kalima du Samba.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, fue la encargada de cerrar una cuarta velada de la Gala de la Mujer que contó, pese al mal tiempo, con más de 200 asistentes, entre ellos la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, María Esparza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios