Bajo Andarax

Huércal celebra la gran fiesta del Freedance con 600 participantes y 3.000 asistentes

Una de las actuaciones.

Una de las actuaciones.

El municipio de Huércal de Almería acogió este domingo la gran fiesta del Freedance. El IX Concurso de Coreografías, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a Total Sport Mediterranean y la Delegación de Almería de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) se convirtió en un nuevo éxito de participación, con más de 600 participantes llegados desde diferentes provincias y más de 3.000 personas en las gradas del Pabellón Municipal Paco Navarro de la localidad.

El IX Freedance Huércal de Almería consiste en un concurso de coreografías de baile para todos los estilos, edades y niveles, en varias modalidades y categorías, por equipos o individuales y contó con un jurado especializado compuesto por profesionales de la danza (Anastasia Khnykina, desde Granada; Juani Vargas, desde Málaga, y Paco Pulido, desde Murcia), quienes fueron los encargados de seleccionar a los mejores clasificados en cada categoría. En el evento participaron tanto bailarines amateur como alumnos de centros deportivos, colegios y academias de baile.

El alcalde de Huércal felicita a un equipo participante. El alcalde de Huércal felicita a un equipo participante.

El alcalde de Huércal felicita a un equipo participante.

En las diferentes categorías, fueron protagonistas las bailarinas y los bailarines de academias de baile como Esmeralda Fajardo (Berja), Feel the Music (Málaga), Fitkid (Málaga), Laura Muñoz (Almería), Dance City (Murcia), STG (Albacete), Dirty Dancing (Almería), La Última Fusión (Garrucha), Foolproof (Loja, Granada) o Heart Breakers (Motril, Granada), quienes ocuparon las primeras posiciones en las distintas categorías.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, entre otros concejales del equipo de gobierno, pudo disfrutar de las exhibiciones de baile de todos los grupos participantes a lo largo de la mañana del domingo, en las diferentes categorías, que fueron las de minidancers (hasta 13 años), con estilos libre mini, dúo mini, individual mini, pro pitufo y pro infantil. A las 13:00 horas comenzarán los maxidancers (mayores de 13 años), con estilo libre maxi, dúo maxi, individual maxi, pro júnior, pro sénior y megacrew.

Integrantes de la Escuela de Baile Cambalache de Aguadulce tras la competición. Integrantes de la Escuela de Baile Cambalache de Aguadulce tras la competición.

Integrantes de la Escuela de Baile Cambalache de Aguadulce tras la competición.

Estos son los ganadores en las diferentes categorías

Pro Sénior: ‘Black Soul’, de Arand B (Almería)

Pro Júnior: ‘The Power’, de Feel the Music (Málaga)

Dúo Maxi: Nayara y Aroa, de Feel the Music (Málaga)

Estilo Libre Maxi: ‘Pasodoble’, de Fitkid (Málaga)

Individual Maxi: Cristina, de Dance City (Murcia)

Dúo Mini: ‘Dúo Twins’, de Esmeralda Fajardo (Berja)

Individual Mini: Eva, de Esmeralda Fajardo (Berja)

Estilo Libre Mini: Monarcas, de Esmeralda Fajardo (Berja)

Pro Infantil: ‘Revolution’, de Feel the Music (Málaga)

Pro Pitufo: ‘Petit Dance’, de Laura Muñoz (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios