FÚTBOLCHAPAS EN HUÉRCAL El Teatro Multiusos de los sueños

  • Medio centenar de participantes llegados desde toda España disfrutan de un extraordinario primer Open Nacional de Fútbol-Chapas en el municipio

El huercaleño Francis Soler, tercero en el Open El huercaleño Francis Soler, tercero en el Open

El huercaleño Francis Soler, tercero en el Open

Huércal de Almería se puso este fin de semana en el mapa nacional del fútbol-chapas con la acogida de la primera edición de un torneo nacional que reunió en el Teatro Multiusos del municipio huercaleño a medio centenar de participantes llegados desde todos los rincones de España, quienes pasaron dos jornadas de diversión y partidos llenos de emoción con un juego tan tradicional y de antaño como son las chapas, pintadas con los colores y los nombres de equipos y futbolistas ya no solo de Champions League sino también de divisiones nacionales.

Desde el Fútbolchapas Getafe de Madrid llegó Ismael Pardo para convertirse en el primer campeón de este Open Nacional de Huércal de Almería, organizado por la asociación huercalense de esta disciplina junto con el Ayuntamiento del municipio, a través de su Concejalía de Deportes, cuyo representante, el concejal Jesús Pomedio, disfrutó de los partidos y acompañó también en la entrega de premios.

Pardo derrotaría en la final al joven Alejandro Molina, del Fútbol Chapas San Roque de Cádiz, por 2-0, mientras que hasta las semifinales llegaron el jugador de la Asociación de Fútbol-Chapas de Huércal de Almería Francis Soler, así como Juan Luis Jiménez, del Futbolchapas Campamento, equipo también de San Roque (Cádiz).

En la fase de grupos, disputada en la jornada del sábado, no hubo sorpresas y los favoritos pasaron a los dieciseisavos de final

En la fase final, los cruces depararon un interesante enfrentamiento entre el jugador huercaleño y subcampeón andaluz Kaky Rodríguez y el campeón nacional Juan Luis Jiménez, que se llevó la victoria por 2-0 demostrando que era uno de los grandes favoritos a proclamarse campeón de este torneo.

Sin embargo, Jiménez caería en la semifinal frente a Ismael Pardo, que se mostró intratable durante toda la competición y se apuntó la victoria por un ajustado 4-3 que le daba el pasaporte a la final.

En la otra semifinal, el jugador de la Asociación Fútbol-Chapas de Huércal de Almería Francis Soler no pudo imponerse a la gran sorpresa del torneo, el joven gaditano Alejandro Molina, que desplegó una extraordinaria táctica y un excelente nivel de juego para llevarse la victoria por 6-2.

La final entre Pardo y Molina estuvo marcada por una tremenda igualdad que se deshizo en el inicio de la segunda mitad con un gol del madrileño, que sentenció en el último minuto.

Durante los dos días de celebración del Open Nacional de Fútbol-Chapas de Huércal de Almería fueron muchísimos los aficionados y los curiosos que se acercaron hasta el Teatro Multiusos del municipio para conocer y disfrutar con esta actividad, a cuyo término se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados así como al sorteo de diversos regalos para los asistentes.

El éxito obtenido en esta primera edición ha animado a la asociación huercaleña a comenzar ya a trabajar en una segunda edición del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios