Huércal Overa

Ayuntamiento y Cáritas coordinan acciones sociales en Huércal-Overa

  • El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Bienestar Social, José Diego López, el párroco, Víctor Manuel Fernández, junto a otros representantes del consistorio y Cáritas han mantenido recientemente un encuentro

El encuentro se celebró en el Salón de Plenos. El encuentro se celebró en el Salón de Plenos.

El encuentro se celebró en el Salón de Plenos. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y Cáritas en el municipio coordinan acciones sociales a desarrollar en la localidad. Así quedó de manifiesto en el reciente encuentro que mantuvieron el alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Bienestar Social, José Diego López, el párroco, Víctor Manuel Fernández, junto a otros representantes del consistorio y de Cáritas.

En la reunión se trasladó la situación actual en el municipio con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19 y se establecieron las bases de la colaboración conjunta en beneficio de los vecinos.

Así desde el consistorio se trasladó a Cáritas que, además del apoyo en las distintas acciones que se desarrollan, se hará efectiva una aportación económica que cubra las necesidades para los traslados desde el banco de alimentos hasta el municipio.

El primer edil huercalense destacó “la importante labor que desarrolla Cáritas en el municipio, ayudando a la cobertura de las necesidades del colectivo vulnerable de nuestra sociedad”. Desde el equipo de Gobierno “somos conscientes de las facilidades que aportan a nuestros vecinos y colaboramos con ellos en el desarrollo de diversas acciones”.

Por su parte José López, matizó que “además de la colaboración material y la cesión del local municipal para su sede, aportamos una ayuda económica con la que poder sufragar los costes de transporte de las partidas alimentarias desde el Banco de Alimentos a nuestro municipio”, a la vez que ha agradecido “la importante labor social que desde antaño vienen realizando en Huércal-Overa, una labor que esperamos continúen y para la cual nos van a encontrar a su lado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios