Huércal Overa

Huércal-Overa y Diputación estrechan su colaboración para incentivar el empleo en la villa

  • El Ayuntamiento y la Institución Provincial avanzan en el Pacto por el Desarrollo Económico en el que también participan la Cámara de Comercio, ASEMPAL, AJE Almería y ALMUR

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento huercalense.

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento huercalense. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa intensifican su alianza para planificar estrategias y acciones que impulsen el desarrollo económico y el empleo en el municipio. La Institución Provincial y el Ayuntamiento trabajan por este objetivo compartido con los agentes empresariales más representativos: Cámara de Comercio, ASEMPAL, AJE y ALMUR.

Ambas instituciones y estos agentes empresariales trabajan en equipo con esta finalidad a través del acuerdo por el Desarrollo Económico y por el Empleo en Huércal-Overa. La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro; el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, han mantenido una reunión para estudiar fórmulas de colaboración que generen iniciativas para potenciar el empleo en la localidad.

La diputada ha explicado que el propósito de este encuentro reside en planificar propuestas que “generen empleo estable y de calidad, fomentar el desarrollo empresarial, favorecer la inversión en actividades comerciales y propiciar las condiciones óptimas para la creación de empleo de forma intensiva, prolongada y en igualdad de oportunidades”.

En este sentido, Carmen Navarro ha precisado que el contexto actual por la pandemia provoca que este tipo de acciones “sean más necesarias que nunca y que tengamos que llevarlas a cabo teniendo en cuenta esta realidad y todas las medidas necesarias de prevención y seguridad para evitar los contagios. La actividad económica no puede parar, y por eso trabajamos para que se desarrolle con los mayores índices de seguridad posibles”.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha destacado la importancia de este acuerdo que se suscribió en la legislatura pasada con el presidente de la Diputación, Javier A. García, y que, como ha expuesto, “supone una firme y contundente apuesta por el empleo de calidad en el municipio. Es una de nuestras mayores preocupaciones como la administración más cercana a los ciudadanos y con ella queremos favorecer a todos los vecinos del municipio, mucho más en la coyuntura actual en la que estamos inmersos por el coronavirus”.

Huércal-Overa presenta una trayectoria muy consolidada en relación al impulso de proyectos de desarrollo económico del municipio y de la comarca del Levante. “Estamos en plena coordinación para conseguir fondos europeos, incentivar la formación y la motivación al emprendimiento en el municipio”, ha afirmado Carmen Navarro.

El Pacto por el Desarrollo Económico y por el Empleo en Huércal-Overa, que entre sus objetivos también se encuentran los de fijar a la población, igualar oportunidades entre almerienses y aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía, se mueve en tres grandes ejes de acción:

  1. Mercado de trabajo, empleo y formación.

  2. Fomento empresarial y desarrollo económico.

  3. Innovación e impulso a la sociedad del conocimiento.

Estas líneas de actuación se llevarán a cabo a través de diferentes ejes transversales como la sostenibilidad para consolidar la estrategia municipal de cambio climático, integración y cohesión social y potenciar la participación institucional y en los órganos de gestión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios