Huércal Overa

30 negocios empiezan su formación para la digitalización comercial en Huércal-Overa

  • La concejal de Comercio, Mónica Navarro, acompañó a los comerciantes en esta primera sesión

Mónica Navarro acompañó a los comerciantes en esta primera sesión online.

Mónica Navarro acompañó a los comerciantes en esta primera sesión online. / D. A.

Un total de 30 comercios de Huércal-Overa han comenzado su formación para la digitalización de los mismos a través del proyecto Comercio-on, impulsado desde el propio Ayuntamiento huercalense.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, acompañó a los comerciantes participantes en la primera de las sesiones telemáticas. A través de esta iniciativa se facilita la puesta en marcha del comercio virtual que complemente al comercio físico en el municipio.

Hay que recordar que mediante este programa, el Ayuntamiento de Huércal-Overa aumenta su apoyo a los comercios locales a través de la digitalización de los mismos, mediante el proyecto Comercio-on, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de este citado comercio online.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, detalló al respecto que “estamos viviendo una cuarta revolución industrial, un proceso complejo que está logrando que cambiemos muchos de nuestros hábitos de vida, entre ellos la compra, lo que repercute directamente en el pequeño comercio y el comercio de proximidad, para lo que las administraciones debemos apoyarles en su proceso de innovación”.

Comercio-on aúna estas bondades mediante tres fases a las que el comercio se compromete a participar: la primera de ellas contempla dos talleres formativos virtuales, donde los participantes aprenderán a desarrollar su tienda virtual y a usar las redes sociales como herramienta de promoción. Una vez logren esta fase, pasarán a la tutorización, dónde de la mano de un tutor y de manera individual, acompañará al alumno a poner la tienda virtual en funcionamiento. Esta fase es totalmente práctica y una vez la finalice, el participante estará en disposición de afirmar que “tiene una tienda virtual desde la que poder vender”. Por último y como recompensa por haber logrado finalizar las fases anteriores de manera exitosa, los comercios dispondrán de un bono-regalo gracias al que poder realizar su primera campaña virtual para promocionar su comercio.

Los comercios locales que quieran adherirse a esta iniciativa pueden inscribirse hasta el 5 de febrero en la web www.comerciohuercalovera.com.

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