Níjar

"El último pétalo", ganador del II Festival de Cortos de la Villa

  • El trabajo ha sido dirigido, producido e interpretado por alumnos del IES Campos de Níjar

  • "Marcada", del IES Villa de Nijar, ha sido segundo

"El último pétalo", dirigido, producido e interpretado por alumnos del Instituto Secundaria Campos de Níjar, ha resultado ganador de la segunda edición del Festival de Cortos de Níjar. El segundo premio ha recaído en el trabajo titulado "Marcada", presentado por el IES Villa de Níjar.

El certamen, organizado por la Concejalía de Juventud, ha sumado la implicación directa del Centro Municipal de Información a la Mujer, toda vez que la temática del concurso ha pivotado sobre la igualdad de género y su importancia, bajo el lema, 'La igualdad sin tomas falsas'.

La presente convocatoria ha contado con la participación de alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato de los institutos de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar. Los trabajos, de un máximo de 5 minutos, se han presentado en formatos de vídeo por un mínimo detres personas y un máximo de cinco, siendo los propios participantes quienes han asumido la realización, producción, guión y dirección de los cortometrajes.

La entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Artes Escénicas de la Villa con un gala especial, que abarrotó las 430 butacas de aforo del recinto y se ha revelado como uno de los eventos culturales de final de curso para centros escolares de la villa, por el grado de implicación.

"Se ha duplicado el número de participantes respecto a la edición anterior, demostrando así que los jóvenes tenéis ganas de hacer cosas y, sobre todo, que estáis implicados con el tema de este concurso, "la igualdad, sin tomas falsas", subrayó Esperanz Pérez, alcaldesa de la Villa.

La presidenta de la Corporación municipal nijareña hizo un llamamiento a los más jóvenes del municipio para que lo apliquen en su día a día. "En vuestros trabajos habéis demostrado hasta qué punto estáis implicados en la lucha por la igualdad, y ello es muy importante porque de vosotros es precisamente de quienes depende conseguir que exista igualdad en todos los ámbitos, ya que sois el futuro y podéis cambiar las cosas" enfatizó.

También se entregaron los premios a la mejor interpretación femenina, que ha recaído en Encarni Cervantes por su actuación en "Del dicho al hecho", y en la masculina, que ha premiado a Joaquín Ortiz Jiménez por su papel en "Lucía". El Ayuntamiento ha reconocido el papel de los profesores de los tres institutos participantes y a Germán Miranda, Tamara Valor e Inma García, componentes del jurado calificador de esta II edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios