Níjar

Sentido homenaje a los patrones

  • La Misa y la posterior procesión fueron los momentos más esperados de la última jornada de los festejos populares en Campohermoso

Sentido homenaje a los patrones

Sentido homenaje a los patrones / Javier Alonso. (Campohermoso)

Inolvidables y muy intensas, así se pueden definir las fiestas en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Asunción de Campohermoso después del broche de oro de ayer con la Santa Misa y posterior procesión de los patrones por las principales calles de la localidad, que contó con un gran seguimiento de unos vecinos que se agolpaban en las calles con gran fervor para rendirles homenaje.

Y es que de verdad han sido muy intensas y concurridas desde que comenzaran el pasado miércoles día 24 de julio ya con las primeras actividades organizadas por parte del Ayuntamiento de Níjar, que un año más ha mejorado una programación que parecía difícil de mejorar y que ha contado con novedades que han calado como las actividades acuáticas, con toboganes y otras atracciones que sólo puedes disfrutar si vas a un parque temático.

La de ayer, última jornada de fiestas, comenzaba temprano con la diana y el repique de campanas y cohetes. Las exposición de camiones, coches y motos clásicas se convertían en foco de atracción para las familias, que se acercaron a conocer estas leyendas ‘vivientes’ de las dos y las cuatro ruedas en la carpa municipal. Piezas llegadas gracias a la organización de JR Rancing28.

Un par de horas antes de la hora del almuerzo la carpa comenzaba a llenarse de vecinos y visitantes con la apertura de la Feria del Mediodía, amenizada de nuevo por la charanga ‘Los Jarapeños’. Y a las 14:00 horas el Ayuntamiento hacía las delicias de los asistentes con la gran paellada para todos, amenizada por la música en directo de ‘Los Primos’.

Ya a las 19:30 horas de la tarde llegaba el gran momento con la celebración de la solemne misa en honor a la Virgen de la Asunción y San Isidro, con las potentes voces del coro ‘Canela fina’ en la Iglesia de Campohermoso. Una hora y media después se rendía homenaje a los patrones de la barriada con el himno y traca tradicionales y dio comienzo la procesión por las principales calles de la localidad, acompañada por las autoridades y al son de la banda de música ‘Los clavos de cristo’ de Berja. Una vez concluido el recorrido y a punto de producirse el encierro de los patrones, se les rindió nuevamente un sentido homenaje.

Una vez atrás el componente religioso, a pesar de que ambas imágenes protagonizaran por las calles el momento más emotivo de la jornada, se volvía la fiesta a las calles con la actuación de la orquesta ‘’Noches del sur’ y el apasionante concurso de pasodobles en el que hubo participantes de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios