Níjar

“Nos están sacando vídeos para atacar la imagen de nuestra agricultura”

  •  La alcaldesa de Níjar dice que los mercados utilizan los asentamientos “para dañar la imagen de nuestro sistema productivo”

“Nos  están sacando vídeos para atacar la imagen  de nuestra agricultura”

“Nos están sacando vídeos para atacar la imagen de nuestra agricultura”

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, junto a miembros de su equipo municipal de gobierno socialista, que goza de mayoría absoluta con 11 de los 21 corporativos, ha mantenido hasta tres reuniones con empresarios locales durante esta semana, de cara a cerrar avances dentro de plan piloto de propuestas habitacionales para dar solución de una forma definitiva a los problemas de los asentamientos chabolistas dentro de algunos puntos del término municipal.

“Vamos a comprar el suelo y urbanizarlo dentro del Polígono Industrial de Los Grillos con fondos propios para ubicar allí las propuestas habitacionales para los temporeros” según ha explicado la alcaldesa de los nijareños /as, Esperanza Pérez Felices.

El desarrollo de este plan piloto se llevará a cabo con empresarios y ONGs (Organizaciones no Gubernamentales).“Níjar vive de la agricultura y este equipo de gobierno va a estar siempre con el sector, cueste lo que cueste, y este es una forma de ayudar a la agricultura nijarena a seguir siendo competitiva” opina la primera.

La economía local depende de la agricultura y el problema de los asentamientos chabolistas, y las condiciones humanas de quienes allí viven en condiciones de infravivienda, es una imagen que se está utilizando para dañar la de la comarca y la de su tejido productivo.

“Nos están sacando vídeos para atacar la imagen y la competitividad de nuestra agricultura, y para ser competitivos y seguir vendiendo en los mercados de Europa, no podemos permitirnos ninguna debilidad”, asegura Pérez Felices.

“No hablamos sobre este asunto porque lo que toca es trabajar para dar soluciones. Lo estamos haciendo bien y la prueba de ello es que nuestros verdaderos enemigos comerciales o territoriales van a intentar sacar todas las imágenes que puedan ahora, porque saben que son unos recursos de imagen que en unos meses ya no podrán utilizar para señalarnos”, explica la presidenta de la corporación municipal nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios