Provincia

Las playas de acceso restringido del Parque Natural reciben 22.320 coches en agosto

  • Esta cifra supone un incremento del 6% con respecto al mismo mes del año pasado

Las emblemáticas playas y calas situadas a Poniente del núcleo nijareño de San José, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han registrado un total de 22.320 vehículos durante el pasado mes de agosto. Esta cifra representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos facilitados a Europa Press desde el servicio que gestiona los accesos y limpieza del entorno natural a través del Gobierno andaluz, durante este mes accedieron 1.265 más que en el mismo periodo del año anterior los vehículos que a lo largo de todo el mes han acudido a esta zona del parque, a una media de 720 vehículos diarios en rotación frente a los 679 de 2020.

Se estima que, a través del vehículo privado, han accedido a las emblemáticas playas de Cabo de Gata casi 3.800 personas más que en la media del mismo mes en 2020 -en torno a 67.000 usuarios-, a las que se unen aquellas que han accedido a pie y vehículos no motorizados, así como las que han hecho uso del bus-lanzadera articulado a través del Consorcio Metropolitano de Transportes.

En lo que va de verano han sido 48.345 los vehículos que han acudido a las playas de Mónsul, Genoveses o El Barronal, así como las distintas calas de la zona, en las que, a la misma fecha del año pasado acudieron 47.244 vehículos a motor.

Las cifras del último mes han aumentado así el número de visitas que ha recibido este espacio del Parque Natural durante la época estiva en un 2,3 % a la espera de ver la evolución del mes de septiembre, que durante el periodo de restricción de 2020 llegó a contabilizar 11.427 accesos de vehículos privados, pese a la bajada del mes de julio del 9,5 % con respecto al año pasado.

Las calas ubicadas en esta zona del espacio protegido tienen restringido el acceso de vehículos a motor hasta el 25 de septiembre al tratarse de enclaves de un “elevado valor ecológico, geológico y paisajístico”. A lo largo del pasado mes de junio y tras dar inicio el día 13 al periodo de restricción, se contabilizaron un total de 8.478 vehículos -1.710 más que en el mismo mes del pasado ejercicio 2020- que, a una media de tres ocupantes, dieron lugar a unos 25.464 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios