Del 3 de diciembre al 6 de enero

Un acto lleno de sorpresas inaugurará el alumbrado navideño

  • La cita es el próximo lunes a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución

  • Miles de puntos de luz en todos los núcleos roqueteros, con leds de bajo consumo

Un gran ‘regalo’ navideño se ubicará como parte de la iluminación en la Plaza de la Constitución. Un gran ‘regalo’ navideño se ubicará como parte de la iluminación en la Plaza de la Constitución.

Un gran ‘regalo’ navideño se ubicará como parte de la iluminación en la Plaza de la Constitución. / D. A.

La inauguración del encendido del alumbrado para las fiestas navideñas en Roquetas de Mar se hará de una forma especial este año, según informa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero, que hace un llamamiento a todos los vecinos para que no se pierdan un acto que promete contar con varias sorpresas. La inauguración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución este próximo lunes a las 20:30. Lo que ocurra a partir de ese momento lo descubrirá el público que allí se dé cita. La iluminación especial permanecerá desde el 3 de diciembre, y hasta el 6 de enero.

El objetivo de esta iniciativa persigue principalmente hacer más acogedor y atractivo el municipio durante estas fechas tan señaladas, y así animar a los visitantes e incentivar el consumo en el comercio local. Este año se han colocado de nuevo unos arcos tipo túnel alrededor de la calle en la Plaza de la Constitución. Esta estructura cuenta con 14 arcos y unos 50.000 puntos de luz, incluidas tres lámparas y 18 adornos variados. Una de las novedades se encuentra frente al Ayuntamiento, donde se ha instalado una caja de regalo de Navidad en forma de bola de tres dimensiones, es de 5x5 metros y se puede pasar por debajo de ella.

Una de las novedades se encuentra frente al Ayuntamiento, donde se ha instalado una caja de regalo de Navidad en forma de bola de tres dimensiones, es de 5x5 metros y se puede pasar por debajo de ella

En el Parque Deportivo Los Bajos se han instalado dos estrellas de 6x6 metros por las que también se puede pasar, y dos almendros. El nuevo Mercado de Abastos también contará con iluminación especial para estas fiestas con tiras de leds y adornos de distintos diseños. También sobresale la iluminación de las palmeras del municipio. Este alumbrado se compone de tubos de luces leds para lo que son necesarios 35.000 metros de cable. Se encuentra en los tramos de la Avenida Carlos III, Carretera de Alicún, Avenida de Roquetas, Carretera Faro Sabinal y Avenida de Las Marinas.

Iluminación especial para Navidad Iluminación especial para Navidad

Iluminación especial para Navidad / D. A.

También se han instalado árboles de Navidad de luces en distintos puntos del municipio como en el Bulevar de Aguadulce, la Plaza del Parador y en el Castillo de Santa Ana, más los ya mencionados en el Mercado de Abastos y el Parque Deportivo Los Bajos. También se iluminará el emblemático pino del Puerto.

El edil José Juan Rubí aprovechó para invitar a todos los vecinos a que “nos acompañen en esta presentación que les puedo asegurar va a ser muy especial y sorprendente, y todo gracias a la implicación de los roqueteros”. Sobre la iluminación de Navidad Rubí apunta que “está pensada para hacer más acogedora la Navidad en Roquetas de Mar. Deseamos que ese ambiente sirva para potenciar la afluencia de público y que beneficie al comercio local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios