Infraestructuras Roquetas

Un aparcamiento de 800 plazas para Playa Serena, en Roquetas

  • La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación de la redacción del proyecto

Playa Serena es uno de los arenales más espectaculares de Roquetas.

Playa Serena es uno de los arenales más espectaculares de Roquetas. / D. A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó durante su última sesión celebrada el expediente de contratación de servicios profesionales para la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la próxima construcción de un aparcamiento disuasorio en Playa Serena, que se proyecta que contará con un total de 800 plazas de estacionamiento para vehículos.

El objetivo de esta actuación es dotar a los conductores de un espacio destinado al estacionamiento de vehículos que eviten desplazamientos innecesarios en su búsqueda, sobre todo, en periodo estival. También, con la construcción de este nuevo aparcamiento se pretende reducir el tráfico rodado, mejorando así la calidad del aire.

La actuación proyectada contempla la construcción de un aparcamiento dotado de 800 unidades de estacionamiento. Además, está previsto que se dote con puntos de recarga de vehículos eléctricos: coches, patinetes y bicicletas eléctricas.

La dirección facultativa y dirección de obra de este proyecto ya aprobado por el órgano municipal competente supondrá una inversión de 295.137,50 euros, mientras que el servicio de coordinación de seguridad y salud alcanza los 36.892,19 euros.

En total, el presupuesto que fue aprobado, destinado a este contrato de servicios con el que se pone en marcha el proyecto será de 332.029,69 euros para ambos lotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios