Berja

Trece años siendo todo un referente en la promoción de la gastronomía

  • El municipio celebra a partir de este viernes su XIII Ruta de la Tapa, un referente provincial ligado al puente de Todos los Santos

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento.

La Ruta de la Tapa Ciudad de Berja celebra este año nada menos que su decimotercera edición. Fue la Ruta de la Tapa pionera en la provincia de Almería y se distingue por su gran éxito de participación, habiéndose convertido en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y de una tradición tan nuestra como es la tapa. Ya son muchos los visitantes que acostumbran a venir a Berja durante el puente de Todos los Santos y que cuentan además con el aliciente de poder visitar ExpoBerja-Alpujarra, que se celebra en el Centro de Usos Múltiples, donde se expone una interesante muestra del comercio y empresas locales y comarcales.

Esta nueva edición se celebra durante dos fines de semana, concretamente del 25 al 27 de octubre y del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019. Está Organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Berja y serán doce bares los que durante esos dos fines de semana ofrecerán un amplio abanico de aperitivos diseñados para la ocasión.

Por dos euros y medio se ofrecerá una tapa y bebida que podrá ser caña de cerveza o quinto, copa de vino, mosto, refresco o agua. Para esta edición además se ha contado con el patrocinio especial de Bodegas Fuente Victoria que ofrecerá en los establecimientos sus vinos Sulayr y Talento.

Los tapavoto este año han sido editados en una pequeña revista de bolsillo y que una vez sellados y cumplimentados deberán depositarlos en la urna del stand de Turismo Berja en la ExpoBerja-Alpujarra, situada en el Centro de Usos Múltiples que estará habilitada hasta las 17:30 horas del domingo 3 de noviembre. Para ser válido, cada tapa voto deberá tener el sello de al menos 7 establecimientos de los incluidos en el “Grupo 1”, y 1 de los incluidos en el “Grupo 2”, es decir, al menos un total de 8 establecimientos repartidos entre los dos grupos.

El bar Casino ofrecerá su ‘Montadito de atún de Benínar’, la Churrería Plaza Porticada ‘muffins de calabacín y bacon’, Café-Pastelería Ñam-Ñam ‘La porra de Elisa’, La Esquinita preparará un ‘Vasito hawaiano’, el Mesón Andalucía una ‘Virgitana’, Restaurante El Burladero sus ‘Bolitas del Burladero’, El Engarpe ‘Asado a fuego lento’, La Oveja Negra un ‘Rulo tropical, Las Niñas “Apeadero” un ‘Arcoíris de sabores, Restaurante Villavieja ‘El vergel de Villavieja’, Café Bar Los Mallorquines ‘Ensaimada rellena’ y Bar La Brasa ‘El caprichito de la Brasa’.

Entre los tapavoto completos que hayan conseguido todos los sellos obtendrán un premio especial de 200 euros en vales de consumición canjeables en los establecimientos participantes.

Para el resto de tapavoto válidos habrá hasta catorce premios con vales de consumición, lotes de productos de Chocolates La Virgitana, de Apicultura Peña y de Bodegas Fuente Victoria que además incluirá una cata y visita a la propia bodega.

En cuanto a los premios para las mejores tapas habrá tres premios otorgados por el jurado y otros tres por el público, todos los ganadores tendrán una placa conmemorativa y el primero obtendrán 100 euros, el segundo 75, el tercero 50 y el premio a la tapa saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios