Provincia

La segunda edición de XpoBit llega este fin de semana a Huércal de Almería

  • El Teatro Multiusos de la ciudad acogerá desde el viernes 11 al domingo 13 de mayo, y por segundo año consecutivo, el mayor salón de videojuegos de la provincia

Cartel de la segunda edición de XpoBit. Cartel de la segunda edición de XpoBit.

Cartel de la segunda edición de XpoBit. / Redacción (Huércal de Almería)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación Provincial han organizado la segunda edición de XpoBit tras el rotundo éxito de la convocatoria de 2017. El evento persigue reunir a los aficionados de la provincia, desde aficionados a profesionales, pero además tiene una importante faceta solidaria, ya que destinará el 40% de la recaudación a la Asociación de niños Discapacitados de Almería Anda.

Este año son muchas las novedades que han hecho crecer a XpoBit: una pista DDR en la zona musical, un Squad (equipo de e-Sports) invitado, Estudiantes-Raison, muebles de demostración cedidos por Sony, un DJ y hasta la visita de personajes de Star Wars el domingo 13.

Al frente de la organización está Arcade Bits, tienda especializada en videojuegos regentada por Joaquín de la Casa. El pasado año se superaron todas las expectativas de asistencia, con más de 3.000 visitantes, y este año se espera obtener unos resultados aún mayores, por lo que ha habido que regular un poco más los aspectos relacionados con el aforo.

Para ello se ha aumentado el espacio, se han triplicado actividades y se ofrecen novedades muy atractivas que forman parte en paralelo de este sector, como la ambientación de temática zombi.

También habrá concursos, mercadillo, talleres, cosplay, conferencias, rincón para estudios indie y muchos torneos con zonas especializadas con todo tipo de juegos competitivos: Mortal Kombat, Street Fighter, DB FighterZ, Smash Bros, Mario Kart, FIFA, PES, Rocket League, Counter-Strike y Just Dance entre otros.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, inaugurará oficialmente este evento el sábado día 12 a las 12:15 de la mañana, una vez finalizados los tres días de luto oficial decretados en Huércal de Almería por el fallecimiento de su anterior alcalde, Juan José López de las Heras.

Datos prácticos:

Teatro Multiusos Boulevard de Huércal de Almería, (Paseo del Generalife, 40)

Horario de apertura: viernes de 17:00 a 21:00, sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Las entradas: 2 €, de los cuales 0,8 € irán destinados a la asociación Anda, en favor de los niños discapacitados, y un 20% para el apoyo al desarrollo independiente de videojuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios