Vera

El Proyecto ambiental Libera recala en El Playazo

  • Esta iniciativa reunió a una decena de personas en su tercera edición y recogió medio centenar de kilos

El Playazo fue uno de los cuatro puntos, junto a Sorbas, Las Salinas de San Rafael y Punta Entinas, donde ha recalado la tercera edición de la iniciativa ‘1 metro cuadrado por la naturaleza’, una de las mayores movilizaciones ciudadanas del Estado contra la ‘basuraleza’.

Una decena de personas de la comarca, de diversas edades, respondieron a la convocatoria y participaron en esta experiencia enmarcada dentro del Proyecto Libera. Su mplicaron con este progtama dio lugar a la recogida de medio centenar de kilos de basura, con una gran presencia de los microplásticos.

Los espacios naturales de Estad están sufriendo la invasión de una catástrofe ambiental sigilosa, la basuraleza. Millones de residuos se acumulan en la naturaleza, con las consiguientes consecuencias nocivas para la flora y la fauna que allí habita. Para llamar la atención sobre este grave problema, el proyecto Libera, impulsado por Seo/BirdLife en alianza con Ecoembes, convoca recogidas colaborativas nacional para liberar de basuraleza los entornos naturales.

Esta campaña se ha convertido en el gran hito anual del proyecto Libera para, a través de la participación ciudadana, visibilizar una problemática tan importante como es el abandono de residuos. Conscientes de la importancia de cada gesto, de cada voluntario, de cada metro cuadrado, Libera busca aunar esfuerzos y crear una conciencia colectiva sobre el cuidado de nuestra naturaleza.

Libera congregó en 2018 a 11.000 voluntarios, que lograron recoger un total de 80 toneladas de ‘basuraleza’ de espacios naturales, terrestres y fluviales de 415 puntos de todas las provincias españolas. Además, en la segunda edición, se sumaron los empleados de muchas empresas que liberaron de basuraleza 100 espacios naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios