ocupación ilegal viviendas

La Policía Local de Vera frustra una 'okupación' con ayuda de los vecinos

Momento de la intervención de la Policía Local.

Momento de la intervención de la Policía Local. / D. A.

La colaboración ciudadana y la rapidez en la intervención han resultado claves para evitar una nueva ocupación ilegal de una vivienda en el municipio de Vera. La Policía Local logró desalojar en la mañana de este martes un inmueble ubicado en Vera Pueblo, después de que varios vecinos alertaran a los agentes sobre la entrada de varios individuos en dicha casa durante la pasada madrugada.

La intervención se saldó con el desalojo de la vivienda después de que sus ocupantes no pudiesen mostrar ningún documento que los habilitase para morar en su interior. Los hechos sucedieron en la Urbanización Las Adelfas, más concretamente en la calle Cañada Juan Pedro, junto a la piscina municipal Mariana Pineda.

La lucha del Ayuntamiento de Vera contra la ocupación ilegal de viviendas es continua a través de la Policía Local y contando con la colaboración ciudadana, al tratarse de una actividad que suele generar problemas de seguridad y convivencia, además de atentar contra la propiedad privada.

En esta misma urbanización el pasado mes de septiembre detuvieron a una pareja en el momento de forzar la puerta de un dúplex. El Ayuntamiento ha tapiado ya en varias ocasiones las entradas y ventanas de viviendas que han sido objeto de ‘okupaciones’, ya sea consumadas o frustradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios